*

X

Más de 2,000 personas marchan pidiendo liberación del Chapo Guzmán (FOTOS)

Por: PijamaSurf Mexico - 02/27/2014

El apoyo social a los narcotraficantes es un fenómeno común en México. Como muestra, más de dos mil personas que buscan la liberación del Chapo Guzmán marcharon en Sinaloa a unos días de su arresto. Recordemos que en 2009, cuando supuestamente murió Nazario Moreno, líder de la familia michoacana, decenas de personas se manifestaron en las calles en apoyo a ese personaje. 

24 horas antes de la marcha en Culiacán, Sinaloa, aviones y helicópteros soltaron volantes que convocaron a la protesta en Guamúchil, uno de los pueblos de este estado donde se reunieron al menos 500 personas, además de las 2,000 concentradas en la capital sinaloense.

Las pancartas en apoyo emitieron mensajes como: "Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a cualquier mandatario", "Queremos libre al Chapo", “Sinaloa quiere libre al Chapo”, “No queremos otra guerra" , “Chapo hazme un hijo”, “Joaquín Guzmán daba trabajo, no como ustedes políticos corruptos”. También se registraron movilizaciones en los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito. La mayoría de los asistentes fueron jóvenes que confrontaron la ilegitimidad social del gobierno, en comparación con la supuesta aportación colectiva del Chapo. 

 

 

 

 

Advierten que las selfies colectivas favorecen la propagación de piojos

Por: pijamasurf - 02/27/2014

¿Será un truco publicitario, o realmente los piojos pueden invadirte cuando juntas cabezas con tu mejor amig@ para tomarte una selfie?

The_Verdict_Is_In_Obama_s-31ce8c319a38d464343df1f34fac6bff

Si ves que tu “mejor amig@ en todo el mundo” (#BFF -Best Friend Forever-) se rasca mucho la cabeza mientras se acerca hacia ti levantando su celular en la mano, quizá quieras esquivar esa selfie. Esta es la advertencia de Marcy McQuillan, experta en piojos.

Normalmente, los piojos se contagian entre niños de preescolar, que tienden más a tener contacto cabeza-a-cabeza. Pero ahora los adolescentes juntan todos los días sus cabezas para tomarse fotos con sus smartphones. Las selfies son divertidas, pero sus consecuencias son reales.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cada año se registra un estimado de 6 a 12 millones de niños infestados de piojos en Estados Unidos. Pero el problema podría estar expandiéndose a los adolescentes que sienten la imperiosa necesidad de juntarse, poner su mejor duckface y tomar una foto más para la posteridad.

Pediculus humanus capitis

“Estamos viendo un inmenso incremento de adolescentes cercanos a los 20 con problemas de piojos”, dice Sheila Fassler, del Pediatric Hair Solutions en Atlanta. “Los casos de piojos en adolescentes y universitarios eran raros, pero ya no es así”.

Los tenaces bichos que viven, cenan y crían a su estirpe en la intimidad de nuestro cuero cabelludo, expanden su territorio por contacto directo con la cabeza infestada. El contagio es tan simple que todos estamos en riesgo.

Aunque las selfies parecen iniciar una nueva era en la expansión de los piojos por los cráneos del mundo, algunos expertos minimizan los riesgos. La infección es teóricamente posible, pero en realidad se necesita una convivencia cotidiana y no sólo el contacto de unos segundos para que se extienda la infección, señala Shirley Gordon de la Universidad Atlantic de Florida. Mientras tanto, el Dr. Richard J. Pollack, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, advierte que esto es sólo un ardid publicitario de los salones que trabajan tratando este padecimiento. El problema está en querer prevenir y atacar de más: “La gente no debería estar llenando la cabeza de sus hijos de insecticida a menos que realmente haya un problema”.

[Mother Nature Network]