*

X

Esquiadora libanesa se mete en problemas por posar topless para calendario del "Príncipe Mexicano"

Por: pijamasurf - 02/16/2014

El desnudo parcial de la esquiadora Jackie Chamoun ha generado la preocupación del deporte de su país.

 

1392303435_082999_1392305127_noticia_normal

 

La desnudez de las mujeres árabes ha sido un tema controversial en los últimos años. Para los medios occidentales la polémica que genera es sobre todo una señal de una postura retrógrada (y los desnudos una señal de liberación femenina); para buena parte de la población árabe, especialmente aquella que no se ha occidentalizado, es una falta de respeto de los valores religiosos que la inspiran y una caída en la objetualización del cuerpo femenino que impera en Occidente. La controversia más reciente en este sentido ha sido generada por unas fotos en las que aparece la esquiadora libanesa Jackie Chamoun con el torso desnudo (aunque tapada) en la montaña y un video (el making off) en el cual se le puede ver un seno de perfil. Las imágenes fueron realizadas por el esquiador y playboy Hubertus von Hohenlohe para el calendario Sky Instructor Calendar 2014, la obra anual de sexy fotos en la nieve del seis veces jugador olímpico, apodado "El Príncipe de México".

Según informa El País el ministro de Deportes en funciones, Faysal Karami, ha pedido al Comité Olímpico libanés que iniciase una investigación sobre lo sucedido para “preservar la reputación de Líbano”.

"Quiero disculparme ante todos, sé que Líbano es un país conservador y esta no es la imagen que refleja nuestra cultura", escribió Chamoun en su perfil de Facebook, y ha hecho referencia a que el video comprometedor no debería de haberse publicado, según se había acordado.

A la par de las críticas y el repudio que ha sufrido en su país, Chamoun, quien competirá en el eslalon este 18 de febrero, ha recibido apoyo internacional, incluyendo numerosas personas que se han desnudado "para Jackie" (como es el caso de esta página de FB que ha reunido más de 18 mil fans).

 

Dejemos de Hacernos Pendejos te invita a reivindicar los espacios verdes

Por: PijamaSurf Mexico - 02/16/2014

Esta ONG quiere que el Distrito Federal aplique honestamente los recursos destinados a las áreas verdes, así que te invita a que este 23 de marzo te unas a sembrar espacios descuidados en un acto de presión a las autoridades.

images¿Sabías que según cifras de organismos como la ONU, las áreas verdes influyen en los niveles de criminalidad de las zonas? La organización Dejemos de Hacernos Pendejos (DHP*), dedicada a monitorear el desempeño de los legisladores federales en México, también realiza campañas cívicas. Y en esta ocasión impulsa la Operación Matorral, que consiste en  averiguar en qué están gastando las autoridades de la Ciudad de México los recursos etiquetados para el cuidado de zonas verdes, dado el poco cuidado que denotan hasta las delegaciones con mayores recursos.

DHP* te invita a que durante estos días, y hasta el 20 de marzo, realices solicitudes de información a tu delegación, para conocer primero los montos que están destinando al cuidado de áreas verdes; también exhorta a que fotografíes las áreas descuidadas y las denuncies en su Twitter. Finalmente, como parte de la Operación, convoca a reunirse este 23 de marzo en el jardín ganador de entre los más descuidados, para que siembren colectivamente árboles y flores como acto de  protesta y de presión creativa hacia el gobierno.

Como parte de sus investigaciones, DHP* encontró, por ejemplo, que en la delegación Iztapalapa, una de las zonas más secas y empobrecidas de la ciudad, únicamente se destina 1 millón de pesos para cuidado en áreas verdes, mientras que en la delegación Miguel Hidalgo, uno de los parajes más acaudalados, se aplicaron 20 millones de pesos en 2013, sin embargo, aun siendo una de las regiones socioeconómicas más privilegiadas, los sectores verdes se encuentran en estado deplorable.

Si te suena la iniciativa, encontrarás mayor información en el Twitter de Dejemos de Hacernos Pendejos o en su página oficial. Ahí publicarán el próximo mes el sitio ganador, para que de esta forma el domingo 30 de marzo te unas a sembrar colectivamente y exigir espacios verdes y sanos, así como el correcto ejercicio de los recursos públicos.

Así funciona la Operación Matorral:

dejemos de

 

  1. Pidan información sobre cómo se ejercen los recursos para áreas verdes en sus respectivas delegaciones.

 

  1. Denuncien vía Twitter a @dhpmexico o dejemosdehacernospendejos.dhp@gmail.com  hasta el 20 de marzo.

 

  1. DHP* concentrará la información que la ciudadanía nos envíe para organizar la #OperaciónMatorral en el lugar que más se requiera.

 

  1. El domingo 30 de marzo convocaremos a los ciudadanos que quieran sembrar en el espacio seleccionado para la #OperacionMatorral y presentaremos los datos de las delegaciones denunciadas.