*

Esquiadora libanesa se mete en problemas por posar topless para calendario del "Príncipe Mexicano"

Por: Luis Alberto Hara - 02/16/2014

El desnudo parcial de la esquiadora Jackie Chamoun ha generado la preocupación del deporte de su país.

 

1392303435_082999_1392305127_noticia_normal

 

La desnudez de las mujeres árabes ha sido un tema controversial en los últimos años. Para los medios occidentales la polémica que genera es sobre todo una señal de una postura retrógrada (y los desnudos una señal de liberación femenina); para buena parte de la población árabe, especialmente aquella que no se ha occidentalizado, es una falta de respeto de los valores religiosos que la inspiran y una caída en la objetualización del cuerpo femenino que impera en Occidente. La controversia más reciente en este sentido ha sido generada por unas fotos en las que aparece la esquiadora libanesa Jackie Chamoun con el torso desnudo (aunque tapada) en la montaña y un video (el making off) en el cual se le puede ver un seno de perfil. Las imágenes fueron realizadas por el esquiador y playboy Hubertus von Hohenlohe para el calendario Sky Instructor Calendar 2014, la obra anual de sexy fotos en la nieve del seis veces jugador olímpico, apodado "El Príncipe de México".

Según informa El País el ministro de Deportes en funciones, Faysal Karami, ha pedido al Comité Olímpico libanés que iniciase una investigación sobre lo sucedido para “preservar la reputación de Líbano”.

"Quiero disculparme ante todos, sé que Líbano es un país conservador y esta no es la imagen que refleja nuestra cultura", escribió Chamoun en su perfil de Facebook, y ha hecho referencia a que el video comprometedor no debería de haberse publicado, según se había acordado.

A la par de las críticas y el repudio que ha sufrido en su país, Chamoun, quien competirá en el eslalon este 18 de febrero, ha recibido apoyo internacional, incluyendo numerosas personas que se han desnudado "para Jackie" (como es el caso de esta página de FB que ha reunido más de 18 mil fans).