*

De cómo honrar la energía sexual –o cómo ser abeja

Por: Mitsy Ferrant - 01/07/2014

Alquimia, sexo y evolución compartida: una breve panorámica sobre la transmutación conjunta entre dos seres que se encausan sincrónicamente.

1545905_716600845031601_8759836_n

Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:

lo que está  abajo es como lo que está arriba,

y lo que está arriba es como lo que está abajo,

para realizar el milagro de la Cosa Única.

 

Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del Uno,

así todas las cosas nacieron de esta Única Cosa, por adaptación.

-Tabla Esmeralda

 

Todo es energía y nosotros, campos electromagnéticos modulando realidad. Vivimos en un mundo creado por vibraciones transmutadas por el corazón e interpretadas por la mente. Creación por resonancia. Todo en constante movimiento y cada intercambio, un puente en construcción.

Todos estamos acompañándonos en el camino a casa.

-Ram Dass

Mediante “el otro” nos es permitido un encuentro con nosotros mismos –espejos que van pavimentando nuestro camino. No se puede percibir lo que no se Es, todo como manifestación del Uno. 

 

La energía sexual como regalo divino, catalizadora de vida.

El cambio surge a través de ella, va surcando caminos. Cuando se encuentra mal encauzada, encarna la temporalidad, puede llegar a ser violenta y generalmente invade, de neblina espesa, al entorno.

El Kundalini, como energía vital, sexualidad maximizada, iluminada y transmutada dentro de uno. Una vez que ensanchamos nuestro concepto de amor, una vez que escogemos (re)conocernos en el otro -cuerpo y espíritu se unen en el corazón creando ese elixir tan buscado a través de los tiempos- la serpiente despierta y se alza abriendo todos nuestros chacras.

El sexo es básicamente un acto alquímico que une dos opuestos, masculino y femenino,

y la culminación de la Conjunción Misteriosa (Mysterium Conjunctio) 

cuando realizado con intención consciente.

-Maja D’Aoust

 (Re)conectar conscientemente con el otro es resonar con nuestra esencia y la frecuencia que rige a Sofía.

Es a partir del sexo que fuimos creados, es mediante el sexo que podemos

reconectarnos con nuestra fuente.

-Maja D’Aoust 

Mediante la energía sexual conscientemente encauzada podemos fundirnos con el Uno, disolver todos las fronteras. No hace falta el otro, no existe el otro. El trabajo se hace en uno, y una vez descifrado el laberinto interno,  mediante el espejo.

 

chakras mystic

¿Acaso no está escrito en todos lados?

Ariadna le dio a Teseo un hilo dorado que le permitió guiarse por el laberinto para matar al Minotauro, y luego salir de él glorificado.

El Minotauro (como el Dragón) es otra representación de la fuerza sexual, de baja naturaleza, que, como el poderoso y prolífico toro, tiene que ser uncido y aprovechado para labrar la tierra.

El laberinto (o el castillo) representan el cuerpo físico y Ariadna (o la princesa) representen al Yo Supremo que le muestra al hombre el camino hacia la victoria.

-OM Aïvanov

(Re)conectar conscientemente con el otro no es posible sin antes hacerlo con uno mismo. Hay que observar y transmutar en uno, Ser antes de poder Compartir. Deberíamos estar en paz con nosotros mismos, antes de pretender canalizar o compartir cualquier tipo de energía con el otro que no es otro.

No tienes derecho de besar a alguien, o de tener un intercambio físico con alguien, hasta que has llegado al nivel donde puedas dejar sólo esos elementos que seguirán trabajando para su bien, hasta que puedas dar vida y luz.

-OM Aïvanov

La conexión con el otro para generar vida, luz. Ésa es la tarea del Magus, transmutarlo todo en una unión más con lo Divino. Ahí reside la verdadera alquimia -el Ser humano como frasco donde puede nacer una exquisita destilación de mente, corazón y fuerza de voluntad.  

El mundo y el hombre son Uno. Son una constelación, una influencia, un respiro,

una armonía, un tiempo, un metal, una fruta.

-Paracelso 

Las sensaciones placenteras y los miedos se encuentran a la mitad del camino –mera distracción– como las sirenas en la odisea de Ulises. La meta: ser un transmutador andando, que realiza constantemente y continuamente la Eucaristía dentro de sí. 

Separarás la Tierra del Fuego,

lo sutil de lo grosero,

suavemente,

con mucho ingenio.

Asciende de la Tierra al Cielo,

y de nuevo desciende a la Tierra,

y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores.

 

Así lograrás la gloria del Mundo entero.

Entonces toda oscuridad huirá de ti.

 

Aquí está la fuerza fuerte de toda fortaleza,

porque vencerá a todo lo sutil

y en todo lo sólido penetrará.

-Tabla Esmeralda

Meditando. Observando(te), conociendo(te), aceptando(te). La clave está en Ser, plenamente consciente de todo lo que Es. No hay nada más, sólo mente e interpretación. 

La búsqueda se convierte en otra huida de lo que realmente somos.

 -Krishnamurti

Queda entonar la voluntad con el corazón. Ser y convergir todas tus energías encauzándolas hacía TU ideal sublime. Canalizar y fusionar conscientemente todos tus “yos” para volver al Uno. Una vez que hemos logrado fundir todos nuestros opuestos en uno, somos Amor. 

El amor es precisamente eso: el número 1, y es ese 1 que produce todos los otros números: 2,3,4 son manifestaciones de 1, otros grados o formas de Uno.

-OM Aïvanov 

A partir de nuestras emociones se va entonando la resonancia de nuestro corazón que a su vez va modulando nuestro entorno. Practica dar(te) todo aquello que anhelas. Sé lo que sueñas conocer. Encarna la sensación que te provocan tus deseos más íntimos y ayuda al otro a encontrar aquello que desea en él. Sé como una abeja y dedícate a producir la miel que alimenta a los dioses en nosotros. 

Bee

 

 

La única cosa que los grandes iniciados, esos verdaderos alquimistas, nos enseñan es cómo comportarnos como abeja, cómo extraer lo mejor de la naturaleza y sobre todo de cada persona a quien miramos, con quien hablamos y verlos como una flor… y de ahí engendrar la miel que alimenta a los ángeles.

-OM Aïvanov

 

 

Recuerda: no hay otro. No se puede luchar contra los anhelos, sólo se pueden observar, entender de dónde surgen y canalizarlos en la mejor manera que podamos con los elementos que tengamos al alcance en el momento. No se trata de renunciar al sexo, estoy lejos de apelar al puritanismo, pero sí de transformar nuestra relación con él. Intentemos llevarlo más allá de ser sencillamente un acto biológico que responde a impulsos no asimilados –en ese caso definitivamente aplica el dicho “mejor sola que mal acompañada.” El intercambio físico con el otro es un medio más para reconectar con la fuente. Haz el amor. Medita mientras conectas con el otro. Sacraliza cada acto. (Re)conócete en él y (re)conoce al Uno que todo lo engloba, las fronteras se funden y nace la Magia.

Escoge un amante que te mire como si quizás fueras magia.

-Frida Kahlo

O, podemos seguir modulando, copulando y procreando un mundo cada vez más jodido. Al fin y al cabo todo lo que negamos, todo lo que denigramos y huimos regresa para destruirnos por dentro. Sólo importa la sensación con la que te vas a dormir al cerrar el día.

Siempre ha sido cuestión de elección. El Reino es Aquí y Ahora. Siempre le ha sido posible acceder a aquél que escoge asumir la responsabilidad de Ser.

Aquí las cosas no te suceden sino que se mueven a través de ti.

Ahora dejas de ser víctima para ser cauce…