*

X

Mujer registra transformación psicodélica bajo el influjo del LSD en serie de autorretratos (FOTOS)

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 11/25/2013

Es sabido que una de las maneras más efectivas de adquirir entendimiento de estados de conciencia extraordinarios es por medio del autorretrato. Bryan Lewis Saunders exploró el efecto de múltiples drogas en su autopercepción y, en algún sentido, Aldous Huxley hizo lo mismo cuando escribió Las puertas de la percepción. La manera en que nos sentimos y nos percibimos a nosotros mismos bajo el influjo de una droga es altamente revelador tanto de la sustancia como de su efecto particular en nosotros.

En este caso, una mujer dibujó once autorretratos durante un viaje en LSD, comenzando los quince minutos y alcanzando quizá la exaltación máxima a las 6 horas con 45 minutos después de que ingirió la sustancia. La serie tiene una narrativa muy clara; el personaje se va psicodelizando con el paso de las horas y suceden toda suerte de distorsiones emocionales que difuminan los límites entre su cara y el resto del espacio.

Psicodelia accidental en Nueva York: espectacular se descompone y despliega patrones iridiscentes

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 11/25/2013

Pantalla publicitaria descompuesta regala espectáculo psicodélico a peatones neoyorkinos.

psychsign

Ir caminando en la mañana por las calles de Manhattan y observar un despliegue de colores iridiscentes, gotas psicodélicas derramándose en una pantalla publicitaria seguramente fue un auspicioso inicio de día para muchos neoyorkinos (un festín psicodélico impromptu no tiene precio). Según reporta el sitio local Death and Taxes, estas imágenes fueron observadas por ciudadanos de la Gran Manazana ayer y al parecer se deben a un espectacular que se averió y el cual arrojó esta fiesta líquida de colores psicodélicos al probarse el funcionamiento de sus páneles —y quizás haciendo pensar a algunos que su café matutino había sido canasteado con un poco de LSD.

Death and Taxes exhorta a las autoridades a hacer estas pruebas de color en todos los espectaculares de Time Square en el mismo momento, para, quizás, despertar a los vagabundos a un sueño luminoso.