*

X
La experiencia de la noche –y aquellas que se acumularían tras esta iniciación lisérgica– derivarían en uno de los mejores álbumes de la banda, que se estrenó al año siguiente, Revolver.

Fue en 1965 cuando Lennon y Harrison, acompañados de sus respectivas mujeres, cenaban con unas amistades. El anfitrión, un dentista, colocó LSD en el café sin advertirle a nadie. Una vez que los invitados habían cruzado el "punto de no retorno", que en el caso del consumo de LSD es contundente –tras haber sido ingerido ya nada evitará un paseo por el túnel, el anfitrión les confesó su jugada, lo cual provocó el enojo del vocalista de los Beatles. Sin embargo, ya no había mucho que hacer.

Tiempo después Cynthia Lennon, la primera esposa de John, narró su experiencia de aquella noche a Mikal Gilmore en una entrevista para la revista Rolling Stone: "Fue como si de pronto nos encontráramos en medio de una película de terror. El cuarto parecía hacerse cada vez más grande". Ya "colocados", ambas parejas se dirigieron a un club en Londres y ahí, dentro del elevador, ocurrió un episodio de pánico colectivo cuando una pequeña luz roja les pareció un amenazante incendio. "Todos pensamos que había fuego en el elevador. Pero sólo era una luz roja, y todos estallamos gritando, histéricos e incluso sintiendo el calor (del fuego ilusorio)". Una vez adentro del establecimiento, todo comenzó a cambiar para bien. Harrison describe así el momento: "Estaba experimentando una desolación de desbordante bienestar, sentía que ahí estaba Dios, y yo lo podía contemplar en cada haz de pasto. Era como ganar cientos de años de experiencia en solo 12 horas".

Finalmente los cuatro terminaron en la casa de Harrison. John describiría luego la aventura como "Dios, fue simplemente terrorífico, pero también fantástico. La casa de George parecía como un gigantesco submarino. Parecía flotar sobre los muros, de 6m, y yo lo conducía. En ese tiempo hice unas ilustraciones de cuatro rostros diciendo 'Todos estamos de acuerdo contigo'. Estuve verdaderamente 'colocado' durante 1 o 2 meses".

La experiencia de la noche –y aquellas que se acumularían tras esta iniciación lisérgica– derivarían en uno de los mejores álbumes de la banda, que se estrenó al año siguiente, Revolver.  

​​

Esta útil infografía explica a detalle los efectos en el cuerpo de los 9 tipos de drogas que existen

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 08/29/2016

¿Exactamente qué efectos tienen los opiáceos, la marihuana, los estimulantes o los alucinógenos en tu organismo? Esta infografía tiene la respuesta

A pesar de que aún existen incontables tabués alrededor del consumo de sustancias, es importante recordar que esta práctica es tanto milenaria como masiva. Y sin detenernos en las consideraciones morales, éticas o ideológicas que puedan surgir alrededor de esto, lo que parece en cambio indiscutible es que la desinformación es la principal y más objetiva amenaza que enfrenta un consumidor. 

Por eso es fundamental que si alguien decide ejercer su libre albedrío y consumir alguna sustancia al menos lo haga de manera responsable, lo cual comienza por informarse un poco acerca de la composición, los efectos e idealmente del contexto histórico de la misma. Precisamente relacionado con el segundo de estos rubros, los efectos que una determinada sustancia detona en la mente y cuerpo de una persona, encontramos esta pieza infográfica que podría resultar bastante útil.

En este caso las sustancias se dividen en nueve géneros o familias: Alcohol, Marihuana y similares, Opiáceos, Depresivos, Inhalantes, Disociativos, Alucinógenos y "Club drugs" (en alusión a sustancias que suelen consumirse en clubes nocturnos, por ejemplo el MDMA o ecstasy). En contraste con esta segmentación de sustancias se incluye una larga lista de efectos, divididos a su vez en Corporales, Mentales/Emocionales, Cognitivos, Conductuales, Energéticos y Perceptivos. 

Correlacionando ambos ejes podemos saber, por ejemplo, qué sustancias te dilatan las pupilas o te pueden detonar paranoia, cuáles te tensan los músculos o te desiniben socialmente, cuáles te debilitan físicamente o cuáles te energetizan. Desafortunadamente la infografía sólo la encontramos en inglés, pero con un poco de suerte y de algún traductor en línea, no deberías de tener problemas para entender los potenciales efectos de una sustancia específica.