*

The Charles Bukowski Tapes: cuatro horas de entrevistas con Hank en línea

Por: Jimena O. - 10/21/2013

Cuatro horas de las 64 que Barbet Scroeder pasó conversando con Bukowski sobre poesía, alcohol, mujeres y la vida del viejo sucio.

Nunca podemos tener suficiente de Hank: el director Barbet Schroeder lo sabe mejor que nadie, pues durante los 80 lanzó un documental que se ha vuelto mítico desde entonces, no sólo por la variedad de temas y enfoques alrededor de la vida y obra de Charles Bukowski, sino por su épica duración: The Charles Bukowski Tapes de casi cuatro horas ininterrumpidas de conversación con uno de los poetas y novelistas estadunidenses más vigentes de las últimas décadas.

Estas cuatro horas son un extracto apenas de las 64 horas de material compilado y editado por Schroeder, mucho de lo cual terminó en otro famoso documental sobre Hank, Born Into This.

Luego de su lanzamiento inicial en 1987 muchos segmentos han aparecido en línea de The Charles Bukowski Tapes, pero desde entonces (y como se puede apreciar en los comentarios del video en YouTube) los fanáticos y lectores sólo tienen una cosa mala que decir de este material: la repetitiva tonada de piano que suena al fondo. Según la leyenda, la cadena de televisión alemana que transmitió al aire estas entrevistas en 52 segmentos separados utilizaba la melodía para saber cuándo cortar la transmisión.