*

X

The Charles Bukowski Tapes: cuatro horas de entrevistas con Hank en línea

Por: pijamasurf - 10/21/2013

Cuatro horas de las 64 que Barbet Scroeder pasó conversando con Bukowski sobre poesía, alcohol, mujeres y la vida del viejo sucio.

Nunca podemos tener suficiente de Hank: el director Barbet Schroeder lo sabe mejor que nadie, pues durante los 80 lanzó un documental que se ha vuelto mítico desde entonces, no sólo por la variedad de temas y enfoques alrededor de la vida y obra de Charles Bukowski, sino por su épica duración: The Charles Bukowski Tapes de casi cuatro horas ininterrumpidas de conversación con uno de los poetas y novelistas estadunidenses más vigentes de las últimas décadas.

Estas cuatro horas son un extracto apenas de las 64 horas de material compilado y editado por Schroeder, mucho de lo cual terminó en otro famoso documental sobre Hank, Born Into This.

Luego de su lanzamiento inicial en 1987 muchos segmentos han aparecido en línea de The Charles Bukowski Tapes, pero desde entonces (y como se puede apreciar en los comentarios del video en YouTube) los fanáticos y lectores sólo tienen una cosa mala que decir de este material: la repetitiva tonada de piano que suena al fondo. Según la leyenda, la cadena de televisión alemana que transmitió al aire estas entrevistas en 52 segmentos separados utilizaba la melodía para saber cuándo cortar la transmisión.

Hombre invierte 100 mil dólares y 5 años de cirugías plásticas para parecerse a Justin Bieber

Por: pijamasurf - 10/21/2013

En un caso extremo de programación mental por parte de la industria del pop, un hombre tomó la decisón de invertir tiempo y dinero en cirugías estéticas que igualaran su rostro al de Justin Bieber.

bieber

El fenómeno Justin Bieber es, más allá de fobias y filias, de simpatías inexplicables y antipatías que parecen tan fácil justificar, uno de los más extraños de los años recientes. Un producto de Internet que sin embargo se ajustó pronto a los modelos de producción, consumo y espectáculo más normalizadores, un ejemplo claro de que a pesar de todo su potencial transformador, la Red puede ser también un poderoso mecanismo del statu quo.

Una prueba extrema de ello es el caso de Toby Sheldon, un hombre que actualmente tiene 33 años de edad y que pasó los últimos 5 invirtiendo (o gastando, según se quiera ver) cerca de 100 mil dólares en cirugías plásticas que modificaran su rostro lo suficiente como para parecerse al joven cantante canadiense.

Entre las operaciones más significativas y costosas a las que tuvo que someterse Sheldon se encuentra una de “sonrisa”, con la cual buscó que este gesto fuera idéntico al de su ídolo pop. “Es la sonrisa de Justin la que le da su aspecto juvenil”, justificó el hombre.

También en Pijama Surf:

Filipino se somete a cirugía plástica extrema para mimetizar a Superman

Justin Bieber afirma que Anne Frank hubiera sido una belieber