*

Surf the label 8: Items and Things Podcast y entrevista con Magda, Marc Houle y Troy Pierce

Por: Luca Ortega/Pijama Surf - 10/22/2013

Surf the Label presenta un set exclusivo mezclado por Andy Martin con música de la disquera Items & Things, y una entrevista con los managers Madga, Troy Pierce y Marc Houle

Picture 303En nuestra 8 edición del podcast mensual de lo mejor del techno mundial curado por Luca Ortega (Líneas de Nazca), tenemos un exclusivo set mezclado por Andy Martin de la disquera Items and Things y una entrevista con Magda, Marc Houle y Troy Pierce, todos leyendas ya del techno mundial. Sí en este caso quizás nos vimos un poco menos underground, pero la calidad del sonido, bien lo vale. Items and Things es el triángulo icónico resultado de los refinados gustos de Magda, Marc Houle y Troy Pierce, impulsando nuevos talentos y recopilando la música de sus amigos.

Disfruten de este set mezclado por Andy Martin con música de la élite de esta disquera y de algunos talentos emergentes.

 

 

¿Por qué Items and Things?

Cuando  Magda, Marc Houle y Troy Pierce crearon la disquera ya tenían un concepto en mente, al cual se siguen apegando, que es genial. Saben exactamente que quieren en términos del sonido de la disquera y su apariencia. Se mantienen muy involucrados a la hora de encontrar artistas nuevos y música nueva; creo que es por esto que Items and Things es tan especial: los representa a ellos y a su visión al 100%. 

¿Cómo describirían el sonido de su disquera?

En palabras de Magda, Marc y Troy: extraño, experimental y hermoso.

¿Cuáles son los artistas principales del sello?

Por supuesto están Magda, Marc Houle y Troy Pierce, los dueños de la disquera. Después tenemos otros artistas: Madato, Danny Benedettini, Click Box y NYMA.

¿Qué prefieren digital o vinil?

Tanto el digital como el vinil tienen ciertas ventajas. Aunque tenemos algunos lanzamientos exclusivamente en formato digital, el vinil siempre ha sido muy importante para nosotros. A pesar de que las ventas físicas empeoran en general, las ventas en vinil han incrementado últimamente. El vinil también tiene un significado más profundo para la comunidad de la música electrónica. Intentamos combinar lo mejor de ambos mundos y ofrecemos lanzamientos de calidad en ambos formatos.

¿Cuál es el futuro del marketing de la música electrónica? ¿Piensan que debería ser gratuita? ¿Deberíamos regresar al vinil?

La música es una forma de arte y como tal no debería ser gratuita. Sin embargo ya podemos ver como el enfoque ha cambiado de ventas a la transmisión en línea, donde los clientes no pagan por una canción sino por una suscripción mensual, así cambiando la percepción del valor de la música. El caso de la música electrónica es un poco diferente ya que un artista necesita tener el track para poder tocarlo, pero esto sin duda cambiará en el futuro. Regresar al vinil no es un escenario realista.

¿Cuáles son las nuevas estrategias que pueden ayudar a una marca o un artista a promover su música dentro de la era del contenido libre?

Ante todo la mejor estrategia es la calidad. Si una disquera o un artista producen música de calidad, tarde o temprano se harán notar. Creo que establecer una relación desde el principio con tus seguidores, sin importar cuantos sean, es una de las cosas más importantes. Las redes sociales presentan una oportunidad inigualable para lograrlo, por lo que las disqueras y los artistas deberían usarlas. Además, es importante estar al tanto de las nuevas aplicaciones, plataformas y productos. Por ejemplo, varios DJs comenzaron a usar la aplicación Vine y crearon una fuerte red de seguidores ahí.  Existen también disqueras y artistas que descubrieron como usar servicios de transmisión en línea como Spotify a su favor, transformando a su público, que generalmente descargaría su música ilegalmente, a un público que escucha su música legalmente. En pocas palabras, mantenerse actualizado en cuanto a los sucesos del mercado musical y acoger las nuevas posibilidades.

¿Creen que las ventas digitales han degradado la calidad de producción o han democratizado y hecho más accesible la posibilidad de crear un sello, así beneficiando a la industria?

Esta no es una pregunta con una sola respuesta. Es cierto que en la actualidad cualquier persona puede sentarse frente a su laptop por un día o unas horas y crear música, esta no será de la misma calidad que música creada a lo largo de varios meses. Ya que este proceso no conlleva un largo proceso o altos costos de producción, no hay ningún riesgo y lanzan mucha música mala. Por otro lado la digitalización de la industria musical puede beneficiar a muchos individuos talentosos al permitirles sacar su música. Así que la digitalización de la industria musical y específicamente de la música electrónica es ambigua. 

¿Cuál es la lista del set?

1.- Tomas More - Winter's Trap  (Original Mix)
2.- Madato - Cheater  (Original Mix)
3.- Danny Bennedettini - Where Have You Been  (Original Mix)
4.- Marc Houle & Miss Kittin - Black Star  (Original Mix)
5.- Danny Benedettini - Nephastum (Original Mix)
6.- Darabi - Player (Original Mix)
7.- Seph - The Mage (Original Mix)
8.- Troy Pierce - I Need a Guide  (Original Mix)
9.- Howard Watson - Keep Away  (Original Mix)
10.- Click Box - Something Wrong  (Original Mix)
11.- Marc Houle - Mooder  (Original Mix)
12.-Carreno is LB - Humpbacked  (Original Mix)
13.-Magda & Suade - Fixation  (Original Mix)
14.- Andy Martin - Rejected
15.-Miro Pajic - Love Love Love
16.- Click Box & Marc Houle - Taqueria
17.- Tomas More - Winter's Trap  (Original Mix)

Ficha Técnica:

Nombre: Items & Things
Fundada: 2006, relanzada 2011
Deuños: Magda, Marc Houle, Troy Pierce
Género: Electronic
Formato: Physical & Digital
Artistas principales: Magda, Marc Houle, Troy Pierce, NYMA, Danny Benedettini, Madato, Click Box
Sitio Web: www.itemsandthings.com
Soundcloud: https://soundcloud.com/itemsandthings
Twitter: https://twitter.com/itemsandthings
Beatport: http://www.beatport.com/label/items-and-things/19914