*

Científico planea imprimir vida marciana en la Tierra

Por: Jimena O. - 10/08/2013

Craig Venter explora la posibilidad de crear formas sintéticas de vida con ADN de Marte aquí en la Tierra

craig-venter3

El biólogo Craig Venter, uno de los responsables de decodificar la secuencia del genoma humano, considera que en un futuro cercano se podrán tener especies biológicas sintéticas originadas en Marte en la Tierra. Venter cree que el diseño digital con bioimpresoras 3D generará la siguiente revoución en la genética, dando lugar a organismos a la medida que puedan resolver algunos de los problemas que apremian al ser humano.

"Estoy seguro de que la vida alguna vez floreció en Marte y podría seguir existiendo. No está lejos el día en que podremos mandar una unidad robótica capaz de secuenciar genomas a otras planetas y obtener la secuencia de ADN de cualquier vida microbial extraterrestre", escribe Venter en su libro  Life at the Speed of Light: From the Double Helix to the Dawn of Digital Life.

Venter embandera una ideología que considera que la vida puede ser reducida a "robots de proteínas" y "máquinas de ADN. Anteriormente Venter logró crear la primera célula sintética y codificar una frase de James Joyce en un organismo viviente. En su nuevo libro explora la posibilidad de transmitir secuencias de ADN encontradas en Marte a la Tierra (a la velocidad de la luz) para ser replicadas por bioimpresoras. 

[Independent]