*

X

El genetista Craig Venter crea vida artificial

Salud

Por: pijamasurf - 05/20/2010

Crean primera célula sintética... científico prevé un Silicon Valley del diseño de organismos.

El científico Craig Venter ha creado la primera célula sintética, llamada Mycoplasma mycoides JCVI-syn1. El equipo de investigación de Venter construyó el software genético de una bacteria, lo ensambló en levadura y lo transplantó a una célula huesped. El microbio resultante se vio y comportó como la especie dictada por el ADN sintético.

Venter lideró el equipo de científicos que en los noventas secuenció el genoma humano y desde hace más de un año trabaja en producir vida sintética y en programar células para generar biocombustibles.

En julio de 2009 Venter firmó un acuerdo por 600 millones de dólares con la oscura empresa petrolera Exxon Mobil (fundada por el magnate John D. Rockefeller) para conseguir producir hidrocarburos a partir de algas fotosintéticas. La idea es consguir que el CO2 de la atmósfera se convierta en combustible.

Venter cree que también se podría alterar otras bacterias para producir vacunas, limpiar residuos tóxicos y diseñar nuevos antibióticos, según este controversial biólogo, los micoorganismos pueden tener la clave para generar una casi infinita cantidad de energía, desarrollar poderosos fármacos y limpiar la contaminación producida por los humanos. Venter ve en unos años un Silicon Valley de software biológico.

La Dr Hellen Wallace, de la organización Genewatch, le dijo a la BBC que producir nuevos organismos podría tener efectos negativos en el medio ambiente y que, de hacerlo, no sabemos bien lo que ocurrirá.

"Él no es dios, en realidad está siendo bastante humano; tratando de conseguir inversión para su tecnología y evitar las regulaciones que prohibirían su uso".

Vía BBC

Courtney Love sostiente haber tenido una relación lésbica con la supermodelo Kate Moss.

En un episodio más de la Bella y la Bestia narrado por una celebridad desesperada por atención pública, la ex esposa de Kurt Cobain, Courtney Love le ha dicho a la revista irlandesa Hot Press, que tuvo sexo con la supermodelo Kate Moss, como si nada.

Love es famosa por su personalidad decadente y sus constantes engaños, después de que su carrera artística se fuera al abismo, es seguramente la celebridad más fácil de odiar. En la misma entrevista Love habla de que el uso de drogas de Kate Moss fue una cosa de los noventas en Milán, pero que no fue nada grave.

Y concluye diciendo con cierta obscenidad que tiene una vagina poderosa, ya que siendo fea siempre tuvo que trabajar más en la cama.