*

X

El genetista Craig Venter crea vida artificial

Salud

Por: pijamasurf - 05/20/2010

Crean primera célula sintética... científico prevé un Silicon Valley del diseño de organismos.

El científico Craig Venter ha creado la primera célula sintética, llamada Mycoplasma mycoides JCVI-syn1. El equipo de investigación de Venter construyó el software genético de una bacteria, lo ensambló en levadura y lo transplantó a una célula huesped. El microbio resultante se vio y comportó como la especie dictada por el ADN sintético.

Venter lideró el equipo de científicos que en los noventas secuenció el genoma humano y desde hace más de un año trabaja en producir vida sintética y en programar células para generar biocombustibles.

En julio de 2009 Venter firmó un acuerdo por 600 millones de dólares con la oscura empresa petrolera Exxon Mobil (fundada por el magnate John D. Rockefeller) para conseguir producir hidrocarburos a partir de algas fotosintéticas. La idea es consguir que el CO2 de la atmósfera se convierta en combustible.

Venter cree que también se podría alterar otras bacterias para producir vacunas, limpiar residuos tóxicos y diseñar nuevos antibióticos, según este controversial biólogo, los micoorganismos pueden tener la clave para generar una casi infinita cantidad de energía, desarrollar poderosos fármacos y limpiar la contaminación producida por los humanos. Venter ve en unos años un Silicon Valley de software biológico.

La Dr Hellen Wallace, de la organización Genewatch, le dijo a la BBC que producir nuevos organismos podría tener efectos negativos en el medio ambiente y que, de hacerlo, no sabemos bien lo que ocurrirá.

"Él no es dios, en realidad está siendo bastante humano; tratando de conseguir inversión para su tecnología y evitar las regulaciones que prohibirían su uso".

Vía BBC

Pastillas para hacerte más inteligente: nootrópico hace que crezcan neuronas

Salud

Por: pijamasurf - 05/20/2010

El P7C3 hace que neuronas que generalmente no sobreviven lleguen a su madurez; la era del doping mental está cada vez más cerca, conspicua, permeable: bienvenidos al mundo de la neurocosmética.

Una de la siguientes tentaciones fundamentales del ser humano será "me drogó para ser más listo que los demás". Aunque una versión recreativa de esto se da cotidianamente a través de las drogas de diseño y algunos otros estimulantes como el éxtasis y la cocaína, el doping mental está a la vuelta de la esquina. Actualmente fármacos como los ampakines, los racetams, la ritalina o el aderall representan una ventaja en el trabajo intelectual y, sin embargo, sus alcances son limitados o incompletos; la siguiente generación de nootrópicos podrá convertirte en Spock.

La flamante nueva adquisición a la familia noótropica (ver investigación de Pijama Surf sobre las sustancias acrecentadoras de la cognición humana) es P7C3, un fármaco que suena entre 2bc y polvo de ángel pero que además de ayudar a tratar el Alzheimer, hace que se desarrollen neuronas que normalmente no sobreviven y, en ratones, provocan mejores resultados en pruebas de memoria y aprendizaje. Los ratones somos nosotros en el futuro.

Los investigadores de la Universidad de Texas Southwestern desarrollaron un compuesto aún más efectivo llamado A20, el cual no solo podría tener aplicaciones neuroprotectivas sino de mejoramiento significativo.

¿Tomar o no tomar la pastilla? Esa es la cuestión que acecha en el laberinto del futuro de la mente humana.

Vía Yahoo