*

Carta de felicitación de Anthony Hopkins a Bryan Cranston, el magistral Heisenberg de Breaking Bad

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 10/14/2013

Hopkins no reparó en halagos no solamente para el personaje de Bryan Cranston, sino para todo el equipo de producción de Breaking Bad.

hopkins

El notable actor y ganador del Oscar, sir Anthony Hopkins, le envió al actor Bryan Cranston (Heisenberg) un email donde no sólo se confiesa fanático de la recientemente culminada Breaking Bad, sino que equipara el trabajo de la serie a lo mejor de la tragedia grecorromana e incluso shakesperiana.

El mail fue publicado en la página de Facebook del actor Steven Michael Quezada (Gomez en la serie). El publicista de Hopkins ha confirmado ya que el email es auténtico y lo reproducimos a continuación en su totalidad:

 

Estimado señor Cranston,

Quise escribirle este email, por lo que lo estoy contactando a través de Jeremy Barber --entiendo que ambos somos representados por UTA. Gran agencia.

He terminado de ver un maratón de "BREAKING BAD", desde el episodio uno de la Primera Temporada hasta los últimos ocho episodios de la Sexta Temporada. (Descargué la última temporada en AMAZON). Un total de dos (adictivas) semanas viéndola.

Nunca he visto nada como esto. ¡Brillante!

Su actuación como Walter White fue la mejor que yo hubiera visto nunca.

Sé que hay mucho bombo y platillo y porquerías enfermizas en este negocio, y de algún modo le he perdido la fe en realidad.

cranston

Pero este trabajo suyo es espectacular, absolutamente deslumbrante. Lo que es extraordinario es la transparente fuerza de cada uno en la producción entera. ¿Cuánto fue? ¿Cinco o seis años en filmarse? La forma de los productores (siendo usted uno de ellos), los escritores, directores, camarógrafos... [de] cada departamento, casting, etc., de arreglárselas para mantener la disciplina y el control de principio a fin, es (esa palabra tan gastada) impresionante.

De lo que comenzó como una comedia negra, desciende en un laberinto de sangre, destrucción e infierno. Fue como una gran tragedia jacobina, shakesperiana o griega.

Si alguna vez tuviera la oportunidad, comunique por favor mi admiración hacia todos --Anna Gunn, Dean Norris, Aaron Paul, Betsy Brandt, R.J. Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Steven Michael Quezada --everyone --todos dieron una clase magistral de interpretación... La lista es interminable.

Gracias. Este tipo de trabajo/oficio es extraño y cuando, una vez cada tanto, ocurre, como en este trabajo épico, nos devuelve la confianza.

Usted y todo el elenco son los mejores actores que yo haya visto.

Podría sonar como un pulmón lleno de bombos y platillos. Pero no lo es. Es casi medianoche aquí en Malibú, y me sentí obligado a escribir este email.

Felicidades y mi más profundo respeto. Es usted un gran, gran actor.

Saludos cordiales,

Tony Hopkins