*

X

Sociedad de preservación elige al animal más feo del mundo (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/13/2013

En votación que contó con la participación de más de 3 mil personas, la Sociedad para la Preservación de los Animales Feos eligió a la especie que destaca en la naturaleza por su aspecto repulsivo, casi fantástico.

ajolote

Sabemos de sobra que la naturaleza posee ejemplares que nos mueven a la sorpresa, que despiertan en nosotros la sensación de lo increíble y aun de lo imposible, especies que se creerían sacadas de un bestiario imaginario pero que, pese a su aspecto y su apariencia, viven en ecosistemas definidos y son el resultado de condiciones naturales específicas.

Partiendo de esta característica especial, existe una agrupación que hace de estos animales una especie de reino en sí mismo, un conjunto hermanado en la característica común de la fealdad física (o aquello que humana, culturalmente, definimos como “fealdad). Se trata de la Sociedad para la Preservación de los Animales Feos, una organización que aunque parece tan fantasiosa como los seres a los que protege, se encarga de generar cierta conciencia en torno a la importancia que una especie tiene para la totalidad del mundo natural.

Recientemente la Sociedad organizó una votación para elegir al “animal más feo del mundo”, una competencia en línea en la que participaron poco más de 3 mil personas y en la cual, con 795 votos, el triunfante resultó ser esta criatura: 

Ugly Animal Preservation Society :  voted world's ugliest animal : Blobfish

El ganador es la especie Psychrolutes marcidus, conocida en el ámbito hispánico como pez borrón, pez gota o Janira, el cual vive en las aguas profundas de los mares de Australia y Tasmania, y es justo dicho hábitat el que da sentido a la consistencia gelatinosa de su cuerpo, pues solo así puede desplazarse en la profundidad en la que vive, flotando sin nadar.

De acuerdo con Simon Watt, presidente de la asociación, la fealdad de un animal puede convertirse en portaestandarte de las especies en peligro de extinción.

Otros animales que compitieron por el susodicho título fueron el kakapo —un perico gigante pero incapaz de volar, natural de Nueva Zelanda—, el ajolote —la salamandra mexicana— y la rana del Titicaca.

Ugly Animal Preservation Society : Kakapo

[Guardian]

Te podría interesar:

Se registra terremoto de 7.1 grados en Fukushima; hay alerta de tsunami

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 09/13/2013

Esta madrugada en Japón se registró un terremoto que provocó también una alerta de tsunami; aquí la información al respecto.

fuk

Este 26 de octubre a las 2:10 del tiempo local (16:10 del 25 de octubre en el GMT) se registró un terremoto de magnitud 7.1 (o 7.3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos) en las inmediaciones de Fukushima, a 320 kilómetros de la costa Este de Japón.

De inmediato la Agencia Meteorológica de Japón lanzó una alerta de tsunami, el cual podría llegar a tierra aunque, por ser de apenas un metro de altura, no provocaría mayores daños, según reporta la BBC.

Se espera que pronto haya más información al respecto e, igualmente, que el fenómeno no provoque los daños que uno similar generó a partir de la afectación sufrida por la planta nuclear ubicada en la región, la cual, a más de dos años del suceso, continúa filtrando material radioactivo al océano Pacífico.