*

La "polilla poodle" de Venezuela es seguramente uno de los animales más extraños del mundo

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 08/29/2012

Una nueva especie de lepidóptero podría haber sido descubierta en la selva tropical de Venezuela, por ahora llamada la "polilla poodle"

Entre el vasto y extraño catálogo de la naturaleza habría que incluir a esta especie encontrada en Venezuela, por ahora bautizada como "polilla poodle" (poodle-moth). Descubierta en el 2009 por el biólogo Arthur Anker durante su visita al Parque Nacional Gran Sabana y posteada entre sus imágenes de Flickr, había pasado desapercibida hasta que fuera rescatada en una serie de blogs creando furor ante su atractivo ambivalente.

Otro investigador, el Dr. Klaus Shuker tomó interés en esta afelpada criatura, descrita como "adorablemente monstruosa", con ojos saltones y una rara antena café. Se ha especulado que la criatura podría tener una relación con la Diaphora mendica, otra polilla de la familia de lepidópteros Arctiidae. Sin embargo esta polilla es común solamente en Europa. Shuke considera también la posibilidad de que se trate de una especie totalmente nueva.

Miles de nuevos insectos son descubiertos cada año especialmente en las selvas tropicales de Sudámerica, así que no sería inusual que "la polilla poodle"  fuera una nueva adición. Sin embargo, si sería uno de los insectos más inusuales hallados en tiempos recientes. Quizás el único insecto que celebridades como Paris Hilton, y otras más que suelen ser famosas solo por ser famosas,  quisieran llevar en su bolsa de diseñador.

[Global Christian Post]