*

Reciclar tu telefóno celular es fácil: conoce aquí cómo desecharlo responsablemente

Por: Luis Alberto Hara - 09/30/2013

La compañía mexicana Telcel da a conocer su Programa de Reciclaje de Teléfonos Celulares, con el cual es posible desechar responsablemente dicho dispositivo y así no contribuir en la contaminación del medio ambiente.

celularEl cuidado del medio ambiente es una tarea colectiva, compartida. Cualquier esfuerzo es valioso y significativo aun cuando se realice desde el ámbito individual, acaso aquel en el que por definición se origina la posibilidad de un cambio.

En este sentido, ¿qué cosa más personal que el teléfono portátil? El celular que llevamos a todos lados y que utilizamos en varios momentos del día, el que nos sirve para comunicarnos y también para escuchar música o tomar una foto. El celular que, finalmente, dejamos de usar, cambiamos por otro y desechamos pero en ocasiones sin preguntarnos muy bien cuál será su destino material.

Como sabemos, los materiales presentes en un teléfono celular son potencialmente contaminantes cuando se les libera irresponsablemente en el entorno, de ahí la importancia de pongamos especial cuidado cuando dejamos de utilizar alguno de nuestros dispositivos.

Respondiendo a esta necesidad existe la campaña de reciclaje de celulares de Telcel, sin duda el programa más amplio en en este ámbito. Lanzado originalmente en 2008, el Programa de Reciclaje de Teléfonos Celulares de Telcel consiste en el acopio de equipos, baterías y accesorios con el fin de aprovechar los materiales para la realización de materias primas y la destrucción del resto. Hasta el 90% de los teléfonos celulares son reciclables, por lo que es importante encauzar estos aparatos a los canales correspondientes. Una opción fácil y a la mano es depositarlos a los contenedores que se encuentran en todos los centros de atención a clientes.

Si deseas más información al respecto puedes seguir este enlace. Recuerda que una transformación empieza por la responsabilidad y las acciones individuales.

*Contenido publicitario