*

NASA ofrece un trabajo con salario de 18 mil dólares por quedarte todo el día en la cama

Por: Jimena O. - 09/23/2013

Como parte de un estudio sobre los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano, la NASA busca voluntarios que a cambio de 18 mil dólares permanezcan 70 días en cama.

nasa

La sentencia bíblica hace ver el trabajo como un castigo, una condena, acaso el mayor pago que tenemos que entregar a cambio de vivir en este mundo. Desde una perspectiva social, el trabajo puede entenderse como consecuencia del proceso civilizatorio de nuestra especie: una vez que nos separamos y nos distanciamos de la naturaleza, desarrollamos la necesidad de transformarla en función de nuestra supervivencia y nuestros intereses por medio de la fuerza de trabajo.

Y, con todo, hay trabajos en los que dicho esfuerzo parece disimulado. El lugar común dicta que cuando encuentras la labor que de veras te gusta hacer, entonces la noción de trabajo se disuelve en la satisfacción de hacer lo que de verdad se disfruta.

En otro sentido, el trabajo tampoco parece tal cuando la energía y el tiempo dedicados son mínimos y, a cambio, contra todo pronóstico, se recibe un salario suficiente o incluso generoso.

Este podría ser el caso de una convocatoria lanzada recientemente por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) para encontrar a personas cuyo trabajo no será otro más que permanecer en cama durante 70 días ininterrumpido, realizando más o menos lo que hacen todos los días pero sin descender del lecho. El pago ofrecido parece tan increíble como la labor misma: 18 mil dólares.

El propósito de la NASA es estudiar los efectos en el cuerpo de una estancia prolongada en el espacio exterior, particularmente el daño que puede provocar la ausencia de fuerza de gravedad. Para esto, los participantes vivirán durante 10 semanas en una cama, recostados de espaldas con un ángulo de 6 grados, la cabeza ligeramente más abajo que los pies.

Bajo estas condiciones los voluntarios comenzarán a experimentar efectos similares a los que sufren los astronautas cuando dejan la Tierra: estrés cardiovascular, pérdida de masa muscular y densidad ósea, entre otros.

Cabe mencionar que después del periodo en cama se prevé una etapa de ejercicio físico con rutinas de caminata y sentadillas, aunque siempre en posición horizontal, en este caso para simular el desembarco de un astronauta en otro planeta y su desplazamiento mientras carga equipo.

Puedes optar por el trabajo llenando esta forma. La NASA advierte que solo personas “muy saludables”, tanto física como psicológicamente, serán aceptadas.

También en Pijama Surf:

Por qué no deberíamos trabajar más de seis horas

Probador de tampones, terapista de colon, tanatólogo musical y otros trabajos que alguien tiene que hacer

[Telegraph]