*

X

Muere Pedro Ferriz Santa Cruz, el primer ufólogo de la televisión en México

Por: pijamasurf - 09/03/2013

Muere Pedro Ferriz Santa Cruz símbolo de las teorías acerca de la llegada de seres de otros planetas, de avistamientos de OVNIS y abducciones en la televisión mexicana.

Captura de pantalla 2013-09-03 a la(s) 19.30.38

 

Para muchos jóvenes nacidos en la última década del siglo XX les puede ser difícil reconocer su nombre pero para generaciones más viejas Pedro Ferriz Santa Cruz no solo fue el locutor que dio a conocer el asesinato del presidente estadounidense John F. Keneddy, hace 50 años, o bien la llegada del hombre a la luna en 1969, sino aquel que llevó las teorías y noticias sobre avistamientos de naves extraterrestres en México, como alrededor del mundo, a la televisión mexicana. 

Ferriz Santa Cruz, originario de Piedras Negras, Coahuila, México, murió a los 92 años de edad. Para varias generaciones de mexicanos, cuando la única señal de televisión era abierta, Pedro Ferriz se convirtió en un símbolo de las teorías acerca de la llegada de seres de otros planetas, de avistamientos de OVNIS y abducciones con su programa de televisión “Un Mundo nos Vigila”, el cual inició su transmisión en 1955, 8 años después del incidente Roswell, en Nuevo México. 

"Algoraves": los raves de los matemáticos

Por: pijamasurf - 09/03/2013

La música y el ritmo se basan en repeticiones, y su relación con las matemáticas es innegable. Un grupo de DJs se ha dedicado a programar en vivo porque... bueno, la verdad su manifiesto es un poco difícil de reducir a una oración.

rave_0

¿Quién dice que aprender a programar y saber un poco de matemáticas no es tan sexy (o difícil) como aprender un instrumento musical? Según el sitio Algorave, los DJs del futuro en lugar de tirar beats y bajos en la pista de baile pondrán a rodar... algoritmos.

Un algorave es un rave donde los DJs componen algoritmos musicales en vivo para crear "sonidos total o predominantemente caracterizados por la emisión de una sucesión de condicionales repetitivos". 

Efectivamente, la música no es sino la alternancia y repetición --en otras palabras, el ritmo, los acentos graves y débiles, los matices y todo eso que nos encanta de la música, lo cual puede ser producido por un algoritmo que represente el comportamiento del sonido.

Los DJs de los algoraves utilizan programas como Impromptu y overtone para programar los sonidos en vivo. Según una especie de "manifiesto" colgado en su web, de esto es de lo que se trata:

Los algoraves encarnan los sonidos extraños de los raves del pasado e introducen los ritmos y beats, extraños y futuristas a través de extraños procesos ayudados por algoritmos. Depende de las buenas personas de la pista de baile el ayudar a los músicos a que esto tenga sentido y hacer el trabajo creativo real de hacer una gran fiesta.

En otras palabras, es todo muy extraño.

[PopSci]