*

X

Muere Pedro Ferriz Santa Cruz, el primer ufólogo de la televisión en México

Por: pijamasurf - 09/03/2013

Muere Pedro Ferriz Santa Cruz símbolo de las teorías acerca de la llegada de seres de otros planetas, de avistamientos de OVNIS y abducciones en la televisión mexicana.

Captura de pantalla 2013-09-03 a la(s) 19.30.38

 

Para muchos jóvenes nacidos en la última década del siglo XX les puede ser difícil reconocer su nombre pero para generaciones más viejas Pedro Ferriz Santa Cruz no solo fue el locutor que dio a conocer el asesinato del presidente estadounidense John F. Keneddy, hace 50 años, o bien la llegada del hombre a la luna en 1969, sino aquel que llevó las teorías y noticias sobre avistamientos de naves extraterrestres en México, como alrededor del mundo, a la televisión mexicana. 

Ferriz Santa Cruz, originario de Piedras Negras, Coahuila, México, murió a los 92 años de edad. Para varias generaciones de mexicanos, cuando la única señal de televisión era abierta, Pedro Ferriz se convirtió en un símbolo de las teorías acerca de la llegada de seres de otros planetas, de avistamientos de OVNIS y abducciones con su programa de televisión “Un Mundo nos Vigila”, el cual inició su transmisión en 1955, 8 años después del incidente Roswell, en Nuevo México. 

6/9: Día del Sexo Oral

Por: pijamasurf - 09/03/2013

La coincidencia de las cifras sirve como pretexto para que este 6 de septiembre se festeje el Día del Sexo Oral.

 69

Así sea solo por la feliz coincidencia de los números y su efecto en la psique individual y colectiva, este 6 de septiembre (noveno mes del año) se festeja el Día del Sexo Oral, una efeméride alternativa que surge del pretexto escribir la fecha solo con sus cifras, de donde resulta el simbólico y hasta mágico 69.

La celebración nos sirve para recordar las posibilidades de la sexualidad, incluso cierta placentera obligación por hacer de su práctica un ejercicio de exploración y experimentación orientado tanto hacia el conocimiento de uno mismo como de la otra persona. En este sentido, el sexo oral se presenta como una práctica que nos descubre regiones acaso desconocidas del erotismo y, por otro lado, se convierte en una pieza necesaria de ese rompecabezas lúdico llamado sexo.

Con motivo del 6/9 compartimos en Pijama Surf algunas de nuestras notas en torno al sexo oral:

¿Por qué no utilizamos condón al dar o recibir sexo oral? Sería buena idea considerarlo…

Los rostros que hacían los hombres en los años 70 al recibir sexo oral (FOTOS)

En este enlace, una breve historia de la felación. Además, un estudio que investiga si el cunnilingus evitar la infidelidad.

¡Feliz 6/9!