*

X

Anestesiólogos descubren un posible tercer estado de conciencia

Por: pijamasurf - 09/25/2013

De acuerdo con un reciente estudio, anestesiólogos están considerando que existe un tercer estado de conciencia infundido por la anestesia general.

awake1b

Con una dosis adecuada de anestesia, muy pocos pacientes se despiertan durante cirugía. Sin embargo un estudio reciente indica la posibilidad de un estado mental en el cual un paciente no está completamente consiente ni completamente inconsciente.

De acuerdo al anestesiólogo de la Universidad St. John en Inglaterra Dr. Jaideep Pandit, este posible tercer estado de conciencia es uno el que los pacientes pueden responder a órdenes, pero no sienten el dolor de la cirugía.

Pandit llamó a este estado “dysanaesthesia” (disanestesia) y apuntó que la evidencia que existe viene en parte de un estudio reciente en el cual 34 pacientes de cirugía fueron anestesiados y todo su cuerpo fue paralizado excepto por su antebrazo, permitiéndoles mover sus dedos en respuesta a órdenes o para significar que estaban despiertos o sintiendo dolor por la cirugía.

Pandit argumenta que los pacientes que respondieron con sus dedos no estaban “conscientes”, sino en un estado mental distinto al de la conciencia normal. Este descubrimiento significa, al menos, que los doctores están prestando atención a los fenómenos mentales que suceden bajo el influjo de anestesias, y que sí existen estados mentales distintos a los convencionales "consiente" o "inconsciente".  Hasta ahora sólamente se ha probado que los pacientes anestesiados responden a comandos, pero tomando en cuenta que los pacientes que se "despiertan" de la anestesia suelen ser agresivos (y luego no recordar nada), es muy probable que en estado de "disanestesia" los pacientes también se den cuenta de lo que los doctores están haciendo con su cuerpo y sientan una especie de tristeza o aprensión. 

 

[Live Science]

Las barbas y bigotes más extravagantes del 2013 (FOTOS)

Por: pijamasurf - 09/25/2013

El vello facial es también un marco para la creatividad y la individualidad. Estas son algunas de las barbas con más personalidad y sus orgullosos portadores.

Morir es sencillo, la comedia es difícil.

En cierta ocasión, una compañía de navajas para afeitar le pidió al escritor George Bernard Shaw que se rasurara la barba para una campaña. El autor respondió con el siguiente mensaje:

Caballeros:

Nunca he de rasurarme, por la misma razón por la que comencé a dejarme la barba, y por la misma razón que mi padre se dejó la suya. Recuerdo estar de pie a su lado, cuando tenía cinco años, mientras él se rasuraba por última vez. "Padre", le pregunté, "¿por qué te rasuras?" Se quedó ahí por un minuto entero y finalmente bajó la vista hacia mí. "¿Por qué demonios lo hago?", dijo.

--GBS

La razón para dejarse o quitarse la barba es tan particular como los distintos tipos de barbas que existen: como símbolos de sabiduría, hombría o meticuloso descuido, la barba es el marco del rostro de un hombre, además de uno de los más visibles aspectos de la estética masculina.

Para celebrar las barbas, la ciudad de Nueva Orléans celebra cada año los Campeonatos Nacionales de Barba y Bigote, capturadas en esta ocasión por el fotógrafo Greg Anderson. Las categorías de la competencia van del "Dalí", al "Húngaro", y del "Mosquetero" al "Imperial". Aquí algunas de ellas.

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (7)

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (6)

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (5)

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (4)

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (3)

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (2)

o-BEST-BEARD-PHOTOS-570 (1)

o-BEARD-PHOTO-570

o-BEARD-PHOTO-570 (1)