*

X
Timothy Leary postuló un modelo de conciencia llamado “El cerebro de ocho circuitos” que plantea “cerebros” interactivos que operan dentro del sistema nervioso. Cada circuito (o “cerebro”) se avoca a una esfera distinta de la actividad. Robert Anton Wilson expandió este modelo y, entre otras cosas, escribió el siguiente guión.

tumblr_kp7wffYzVn1qzaw2ro1_500

Robert Anton Wilson, es su Cosmic Trigger: Final Secret of the Illuminati explica:

Para entender el espacio neurológico, Timothy Leary asume que el sistema nervioso consiste de ocho circuitos potenciales, o “engranes” o mini cerebros. Cuatro de estos cerebros se encuentran en el usualmente activo lóbulo izquierdo y están interesados en nuestra sobrevivencia terrestre; cuatro son extraterrestres y residen en el “silencioso” o inactivo lóbulo derecho y son de uso en nuestra futura evolución. Esto explica por qué nuestro lóbulo derecho esta usualmente inactivo en esta etapa de nuestro desarrollo, y por qué se vuelve activo cuando una persona ingiere psicodélicos”.

Para cada uno de estos “mini cerebros”, Anton Wilson escribe un guión que se divide en “ganador” y “perdedor”; una suerte de simulacro de los dos diálogos internos que pueden surgir cuando nos enfrentamos con cada circuito.

 

1. La bio-sobrevivencia

Ganador

“Viviré para siempre o moriré en el intento”.

Perdedor

“No sé cómo defenderme a mí mismo”.

 

2. El emocional-territorial

Ganador

“Soy libre; tú eres libre; podemos tener nuestros viajes separados

o podemos tener el mismo viaje”.

Perdedor

“Todos me intimidan”.

 

3. El semántico

Ganador

“Estoy aprendiendo más acerca de todo,

incluyendo cómo aprender más”.

Perdedor

“No puedo resolver mis problemas”.

 

4. El socio-sexual

Ganador

“Ama y haz lo que desees”.

Perdedor

“Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda”.

 

5. El neorosomático

Ganador

“Como me sienta depende de mi conocimiento neuronal”.

Perdedor

“No puedo evitar sentirme así”.

 

6. La metaprogramación

Ganador

 “Yo hago mis propias coincidencias, sincronicidades, suerte y Destino”.

Perdedor

“¿Por qué tengo tan mala suerte?”

 

7. El neurogenético

Ganador

“La evolución futura depende de mis decisiones ahora”.

Perdedor

“La evolución es ciega e impersonal”.

 

8. El neuroatómico

Ganador

“En la provincia de la mente, lo que se cree que es verdad es verdad,

o se vuelve verdad dentro de ciertos límites aprendidos por experiencia o experimento”. (Dr. John Lilly)

Perdedor

“No soy psíquico y dudo que alguien lo sea”.

 

[Deoxy]

Inquietantes fotografías de trances espiritistas

Por: pijamasurf - 08/27/2013

En 2001, Shannon Taggart comenzó un proyecto de fotografía en Lilydale, Nueva York, la comunidad espiritista más grande del mundo. Allí se dedicó a estudiar filosofía espiritista y experimentó curaciones, lecturas y sesiones con médiums, todo ello con su cámara. “Me encontré con algo verdaderamente misterioso”, apunta Shannon. “Me topé con un mundo oculto, un sistema abandonado con una historia que se convirtió en la inspiración de mi teoría y praxis de la fotografía”.

Al llevar su cámara al límite de su funcionalidad Shannon logró fotografiar lo invisible;  cruzó la frontera de lo que se considera mal hecho y no profesional y así retrato algunos de los testimonios ectoplásmicos más asombrosos que existen hasta ahora. Elementos accidentales del proceso fotográfico (borrosidad, abstracción, movimiento, flare) se convirtieron en un agente de lo inmaterial.

Previo a las sesiones que Shannon fotografió, el cuarto fue registrado y a los médiums se les practicó un examen de las cavidades del cuerpo en presencia de un médico para asegurarse que no escondieran nada que pudiera ser utilizado como un truco de ilusiones. 

[Felixcircle]