*

X

Estación rusa reporta sobre importante paloma usando un pequeño sombrero sólido

Por: pijamasurf - 08/06/2013

Sí, al parecer la paloma que camina picoteando por la acera está usando un sombrero. Es un sombrero aparentemente sólido. La misma paloma aparece luego con otras palomas con su sombrero, sin duda con un porte distinguido. El sombrero por momentos parece de playa, a veces tiene la forma de una cachucha de beísbol; lo que es indudable es que es un artículo de moda de verano (aunque se puede manejar la teoría que es un sombrero de aluminio, tin foil hat, como el que usan los conspiraiconistas para protegerse de las ondas psicoplásmicas). El calor en Rusia es tremendo, en verano, por lo que de cualquier forma está justificado.

Seguramente a la estación rusa le pareció divertido ver a esta paloma usando un sombrero; el humor ruso puede ser bastante elemental. A algunos le podrá parecer absurdo que se utilice tiempo aire para reportar sobre cosas tan intrascendentes, ¿pero acaso es más absurdo que este "reporte" sobre el reporte de la paloma usando un sombrero con un comentario sobre lo absurdo que es?... así ad infinitum

Polémica en YouTube por video de dos hombres besándose durante 84 minutos

Por: pijamasurf - 08/06/2013

Que la sexualidad humana, en prácticamente todas sus variantes, todavía es un tabú en nuestro tiempo, queda en cierto modo demostrado por la polémica que provocó en YouTube este video en el que dos hombres se besan durante 84 minutos.

La grabación, que lleva por nombre First Kiss, Primer beso, fue realizada por Idan Bitton, fotógrafo y artista que lo pensó como “una reflexión del momentum en la lucha por los derechos gay”.

First Kiss ofrece una perspectiva de un momento íntimo entre dos hombres. El beso no interactúa con los espectadores ni busca su aprobación. Solo es, vivo y presente durante 84:24 minutos.

Sin embargo, y como sucede a menudo, la intención del artista pocas veces se traslada íntegra a la recepción pública de su obra, y en YouTube, en donde First Kiss fue posteado, sobrevinó una enorme cantidad de comentarios que lo consideraban inapropiado, a pesar de que carece de algún tipo de material explícito. Al inicio YouTube mismo impuso una restricción de edad para poder verlo, aunque después levantó dicha limitante.

ParaleIamente a la manera en que las sociedades contemporáneas consideran la sexualidad, vale la pena cuestionar los mecanismos de reproducción de valores conservadores que propician sitios como YouTube, Facebook o Google ―utilizados por millones de personas en todo el mundo, muchas de ellas adoptando a su vez dichos valores inconscientemente―, poniendo en duda el supuesto carácter liberador o revolucionario de Internet.

[Huffington Post]