*

X

Estación rusa reporta sobre importante paloma usando un pequeño sombrero sólido

Por: pijamasurf - 08/06/2013

Sí, al parecer la paloma que camina picoteando por la acera está usando un sombrero. Es un sombrero aparentemente sólido. La misma paloma aparece luego con otras palomas con su sombrero, sin duda con un porte distinguido. El sombrero por momentos parece de playa, a veces tiene la forma de una cachucha de beísbol; lo que es indudable es que es un artículo de moda de verano (aunque se puede manejar la teoría que es un sombrero de aluminio, tin foil hat, como el que usan los conspiraiconistas para protegerse de las ondas psicoplásmicas). El calor en Rusia es tremendo, en verano, por lo que de cualquier forma está justificado.

Seguramente a la estación rusa le pareció divertido ver a esta paloma usando un sombrero; el humor ruso puede ser bastante elemental. A algunos le podrá parecer absurdo que se utilice tiempo aire para reportar sobre cosas tan intrascendentes, ¿pero acaso es más absurdo que este "reporte" sobre el reporte de la paloma usando un sombrero con un comentario sobre lo absurdo que es?... así ad infinitum

Google Earth capta enorme pentagrama en Kazajastán (FOTO)

Por: pijamasurf - 08/06/2013

La forma de una enorme estrella de cinco puntas es visible gracias a las fotografías aéreas sobre una desolada zona del norte de Kazajastán. ¿Qué misterio puede esconder?

pentagrama

¿Qué podría estar haciendo un pentágono de casi 400 metros a la mitad de una llanura desolada en el norte de Kazajastán? Según diversos foros de Internet, el sitio es algo así como la meca de los adoradores de Satán, y algunos mapas muestran un sitio cercano al pentagrama llamado "Lucifer."

Pero antes de que lleguemos a conclusiones precipitadas sobre el satanismo en Kazajastán, debemos escuchar lo que la arqueóloga rusa Emma Usmanova tiene que decir sobre el sitio en cuestión: "Es el trazado de un parque hecho en forma de estrella."

Verán, la estrella fue un símbolo importante y popular durante la Rusia Soviética, de la cuál Kazajastán fue parte hasta que la URSS se disolviera a principios de los 90. Las estrellas suelen decorar toda la parafernalia de la época, y podemos encontrarlas en la bandera, en los monumentos y como un motivo arquitectónico recurrente.

La estrella de Kazajastán está hecha de caminos que hoy en día están cercados de árboles, lo que vuelve a la estrella más fácil de distinguir en las fotografías aéreas.

Las imagen captada por Google Earth ha generado polémica particularmente porque el pentagrama es un símbolo usado por sociedades secretas con connotaciones mágicas. Según Eliphas Levi un pentagrama con la punta solitaria apuntando hacia abajo es un símbolo de la magia negra o del satanismo. Mientras que el pentagrama con la punta solitaria apuntando hacia ariba y dos puntas hacia abajo es un poderoso símbolo de magia salomónica (la estrella de la sabidría). Por la imagen es difícil decir si  se trata de una estrella apuntando hacia arriba o hacia abajo --sería necesario tener una referencia in situ. Aunque el misterio del parque ha sido explicado por la arqueóloga esto no anula la posibilidad de que los arquitectos hayan estado involucrados en algún tipo de magia ritual.

[io9]