*

X

Encuentran 19 dibujos inéditos de Charles Bukowski que datan de 1974

Por: pijamasurf - 08/30/2013

Los dibujos se dan a conocer por primera vez, es posible que en conmemoración del aniversario de Bukowski el 16 de agosto pasado.

Charles Bukowski (Hank para los amigos) solía dibujar sencillos personajes en algunas dedicatorias de sus libros. Pero hace unos días se encontraron 19 dibujos de Hank que datan de la época de Notes of a Dirty Old Man, la columna que mantuvo en Los Angeles Free Press hasta 1976 y que fue en gran medida responsable de su proyección y difusión en la ciudad.

Los dibujos fueron hallados por el poeta Michael C. Ford, quien los recibió de Bukowski en 1974. Ford cuenta que estaba limpiando el escritorio de Hank cuando halló la carpeta; cuando Hank los vio le dijo "ah, quédate con ellos, hijo, podrían valer algo algún día." Ford tomó el consejo, y fuera de una pequeña exposición hace unos años no se ponen en circulación masiva hasta ahora. Incluso las dos ediciones de Notes of a Dirty Old Man las omiten.

Con respecto a los dibujos en sí, hay que decir que Hank tenía talento para captar la sutil y precisa colaboración entre la imagen y las frases que las acompañan, en la mejor tradición del New Yorker. Al igual que en sus poemas, Hank utiliza un humor descarnado que ofrece más de una lectura o interpretación; misógino y misántropo total, Bukowski apuesta todo a un único disparo y a la inmediata complicidad del lector/espectador, como en ese pequeño haikú "Right or Wrong in 18 seconds."

[BookTryst]

Pastor afirma que la Biblia es el secreto para invertir en Wall Street

Por: pijamasurf - 08/30/2013

Un inversionista afirma tener el secreto del éxito monetario a través de las enseñanzas de la Biblia.

bible

Sean Hyman es un pastor retirado que aparece regularmente en noticieros como CNBC y Bloomberg para dar consejos sobre inversiones en el mercado de valores. Al parecer sus consejos son acertados, pues cuando las acciones de Best Buy cayeron hasta $11 USD por unidad y otros analistas se veían escépticos para comprarlas, temiendo que siguieran cayendo, Hyman aconsejaba comprar, pues preveía que en poco tiempo las acciones subirían hasta $40 USD por unidad, lo que se confirmó al poco tiempo.

Pero tal vez su habilidad para predecir el comportamiento de las acciones no esté en su conocimiento del mercado bursátil sino, como él afirma, en la Biblia.

Hyman utiliza un método llamado "Código Monetario Bíblico" para guiar sus movimientos en la bolsa. A decir suyo, mediante este método pasó de ganar $15 mil USD al año a dar a la beneficencia hasta $5o mil USD al año. Hyman afirma que todo lo que uno necesita saber sobre la riqueza (y cómo amasarla) puede aprenderse utilizando las enseñanzas del rey Salomón, Jesús y el apóstol san Pablo. 

Si en definitiva algo ha sabido hacer la Iglesia es amasar grandes fortunas, así que no sorprendería que existiera alguna forma de hacerlo viral. El video puede verse en este enlace. Al parecer los hombres ricos sí pueden entrar al reino de los cielos en la Tierra... o mejor dicho, en Wall Street.

[Money News]