*

Consumir hongos mágicos puede tener beneficios para los negocios

Por: Jimena O. - 08/17/2013

El consumo responsable de enteógenos puede ayudarnos a acercarnos a viejos problemas desde perspectivas nunca antes experimentadas por la conciencia. Para Evan Reas, los emprendedores pueden beneficiarse especialmente de su consumo.
MAGIC

Psilocybe Cubensis.
Imagen de Martin Godwin.

Evan Reas, desarrollador de una nueva app social y entrepreneur, afirmó en una entrevista con Business Insider que el consumo de hongos psylocybe es benéfico para resolver problemas de trabajo y dejar atrás viejas soluciones.

A decir de Reas, consumir hongos "cambia completamente cómo piensas. Sobre tus problemas, sobre ti mismo, cualquier cosa. Me forzó a preguntarme '¿lo que estoy haciendo es importante?'"

Y es que los hongos mágicos, como se les conoce popularmente, producen profundas alteraciones en el estado de ánimo, en la percepción temporal y sensorial, así como de la sensación de sí mismo, permitiendo que quien los consume se acerque a viejos problemas desde una perspectiva nunca experimentada antes.

"Debido a que piensas las cosas de diferente manera, ves los problemas o preguntas desde una nueva luz, y obtienes soluciones profundamente diferentes que antes. Cuando trabajas en un problema por un largo periodo de tiempo construyes obstáculos y filtros, y se vuelve más difícil llegar a pensamientos nuevos. Los hongos eliminan esos obstáculos."

Sin desestimar los beneficios de los enteógenos y reconociendo el valor creativo que los hongos o el LSD tuvieron para mentes como las de Aldous Huxley o Steve Jobs, lo cierto es que el consumo de estas sustancias debe darse con moderación y en una atmósfera adecuada, y para que los beneficios que describe Reas se apliquen a nuestro trabajo es necesario traer las enseñanzas del elemento psicoactivo hacia el mundo de la realidad cotidiana.

[Business Insider]