Evan Reas, desarrollador de una nueva app social y entrepreneur, afirmó en una entrevista con Business Insider que el consumo de hongos psylocybe es benéfico para resolver problemas de trabajo y dejar atrás viejas soluciones.
A decir de Reas, consumir hongos "cambia completamente cómo piensas. Sobre tus problemas, sobre ti mismo, cualquier cosa. Me forzó a preguntarme '¿lo que estoy haciendo es importante?'"
Y es que los hongos mágicos, como se les conoce popularmente, producen profundas alteraciones en el estado de ánimo, en la percepción temporal y sensorial, así como de la sensación de sí mismo, permitiendo que quien los consume se acerque a viejos problemas desde una perspectiva nunca experimentada antes.
"Debido a que piensas las cosas de diferente manera, ves los problemas o preguntas desde una nueva luz, y obtienes soluciones profundamente diferentes que antes. Cuando trabajas en un problema por un largo periodo de tiempo construyes obstáculos y filtros, y se vuelve más difícil llegar a pensamientos nuevos. Los hongos eliminan esos obstáculos."
Sin desestimar los beneficios de los enteógenos y reconociendo el valor creativo que los hongos o el LSD tuvieron para mentes como las de Aldous Huxley o Steve Jobs, lo cierto es que el consumo de estas sustancias debe darse con moderación y en una atmósfera adecuada, y para que los beneficios que describe Reas se apliquen a nuestro trabajo es necesario traer las enseñanzas del elemento psicoactivo hacia el mundo de la realidad cotidiana.