*

BONUS CWMX 013: capital creativo como motor de transformación social

Por: Luis Alberto Hara - 08/21/2013

Bonus Creative Week vuelve: este año, BONUS CWMX 013 contará con la participación de más de dos mil personas que formarán parte de esta experiencia en la que el sector creativo se darán cita para conocer, compartir y gestar las ideas de las que todo mundo hablará el día de mañana.

bonusDesde 2012, Bonus Creative Week ha sido la primera plataforma de vinculación, apoyo y promoción del sector creativo de México, estableciendo un modelo de mesas redondas, talleres y encuentros de negocio que estimulan el pensamiento innovador y el trabajo creativo al tiempo que difunde el talento mexicano a nivel internacional, fortificando a las industrias creativas generadoras de desarrollo social, cultural y económico.

Este año, las expectativas en torno a BONUS CWMX 013 se verán colmadas con la participación de más de dos mil personas que formarán parte de esta experiencia en la que el sector creativo --artistas, músicos, programadores, arquitectos, diseñadores, fotógrafos, publicistas, ingenieros digitales, escritores y creativos-- se darán cita para conocer, compartir y gestar las ideas de las que todo mundo hablará el día de mañana. Richard Florida, John Hawkins, Raj Sisodia, Marije Volgelzang, Martha Delgado, Michel Rojkind, Daniel Pérez Ríos y Carlos Bolado, entre otros no menos importantes, se darán cita para exponer el capital creativo que está generando los vórtices sobre los que gira el mundo.

Asimismo, en una reiteración del compromiso global de este esfuerzo, en 2013 la ciudad de Austin, Texas, se sima a BONUS CWMX dando a nuestra propuesta la perspectiva de un epicentro de la creatividad a nivel internacional, sede de proyectos como SXWX y Austin City Limits, con la intención de fortalecer el comercio y  la colaboración internacional entre las dos regiones.

Una oportunidad inmejorable no solo para conocer propuestas que están transformando nuestro presente, sino para fomar parte de esta tendencia y comprobar que, efectivamente, la creatividad es el motor que mantiene en movimiento nuestra realidad.

También se presentarán, como parte de la propuesta que hizo Pijama Surf a Bonus Creative Week México, Douglas Rushkoff, Erik Davis, Daniel Pinchbeck y nuestro colaborador Jason Horsley, quienes estarán dando conferencias e impartiendo talleres. Estaremos informando sobre sus ponencias, realizando entrevistas y generando contenido en torno a Bonus CWMX 2013, que será sin duda unos los grandes eventos culturales del año en México, con uno de los line-ups de artistas, filósofos, intelectuales, emprendedores e innovadores más interesantes que se han reunido en la Ciudad de México en los últimos años.

Visita www.bonusmx.com para conocer los detalles de BCWMX 013.