*

Animación en 3D explica nueva teoría sobre la construcción de las Pirámides de Egipto (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 08/20/2013

 

Ya desde la época antigua las Pirámides de Egipto han estado rodeadas de un halo de misterio que han tenido pocas construcciones del mundo, lo mismo desde una perspectiva esotérica que desde otra más elemental: la pregunta por la manera en que fueron erigidas.

Recientemente el arquitecto de origen francés Jean-Pierre Houdin entró en debate con el egiptólogo Bob Brier a propósito de una nueva teoría que busca resolver esta interrogante.

Según sostiene Houdin, la parte inferior de las Pirámides fue construida gracias a una rampa externa, pero las partes superiores con ayuda de rampas internas (las cuales, además, todavía deben existir dentro del edificio). El arquitecto pasó cerca de 7 años elaborando modelos computacionales que prueben su hipótesis, enfocándose sobre todo en el caso de la Gran Pirámide de Guiza.

Brier por su parte desestimó esta idea en un artículo publicado en la revista Archeology del Instituto Arqueológico de Estados Unidos (el cual puede consultarse en este enlace), en el cual señala las dificultades técnicas que refutan la solución de Houdin.

Sea como fuere, en el video que compartimos se muestra una posible explicación a ese enigma que, al parecer, todavía permanecerá por varios años en el imaginario histórico del ser humano.

También en Pijama Surf: Rusos escalan ilegalmente la Pirámide de Giza, en Egipto, y toman estas increíbles fotos

[Open Culture]