Pijama Surf

Animación en 3D explica nueva teoría sobre la construcción de las Pirámides de Egipto (VIDEO)

Por: pijamasurf - 20/08/2013

 

Ya desde la época antigua las Pirámides de Egipto han estado rodeadas de un halo de misterio que han tenido pocas construcciones del mundo, lo mismo desde una perspectiva esotérica que desde otra más elemental: la pregunta por la manera en que fueron erigidas.

Recientemente el arquitecto de origen francés Jean-Pierre Houdin entró en debate con el egiptólogo Bob Brier a propósito de una nueva teoría que busca resolver esta interrogante.

Según sostiene Houdin, la parte inferior de las Pirámides fue construida gracias a una rampa externa, pero las partes superiores con ayuda de rampas internas (las cuales, además, todavía deben existir dentro del edificio). El arquitecto pasó cerca de 7 años elaborando modelos computacionales que prueben su hipótesis, enfocándose sobre todo en el caso de la Gran Pirámide de Guiza.

Brier por su parte desestimó esta idea en un artículo publicado en la revista Archeology del Instituto Arqueológico de Estados Unidos (el cual puede consultarse en este enlace), en el cual señala las dificultades técnicas que refutan la solución de Houdin.

Sea como fuere, en el video que compartimos se muestra una posible explicación a ese enigma que, al parecer, todavía permanecerá por varios años en el imaginario histórico del ser humano.

También en Pijama Surf: Rusos escalan ilegalmente la Pirámide de Giza, en Egipto, y toman estas increíbles fotos

[Open Culture]


Comentarios

  1. Zeibe dice:

    Con este método ni aunque sólo fuera cuestión de tiempo, millones de personas y esfuerzo físico, explicaría su construcción.

    O es que también la alinearon con palos y cuerdas. ¡Bah!

  2. David dice:

    ¿Extraterrestres? Ustedes en serio están más que pendejos. Fueron construidas por humanos, con la mente, con la sonica, con notas perfectas. Construidas por seres humanos muy desarrollados espiritualmente

  3. Nostram dice:

    Mientras no metan a los extraterrestres en medio, estoy por tomarlas medio en serio.
    Lástima que el vídeo esté en el “dominante inglés” y que el resto de hispano parlantes, tengamos que jodernos.

  4. len dice:

    La calidad del video es muy pobre…

  5. Alguien dice:

    Está bien que salgan nuevas teorías, porque las actuales son un insulto a la inteligencia.

  6. fran dice:

    para mi a las pirámides no las construyó nadie
    la tierra vino así de fábrica nomás

  7. nADieAuN dice:

    Ni de coña!



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL