*

¿Por qué el humor te hace ser más creativo?

Por: Jimena O. - 07/19/2013

Varias investigaciones revelan cómo el humor puede cambiar absolutamente todo en tus relaciones personales y laborales, permitiendo que fluya la creatividad y la confianza.

rex-business-people-laughing-in-office-580x333

Es bien sabido que la gente retiene sus ideas cuando piensa que serán juzgadas, y corta los brotes creativos antes de que echen raíz. Aquí es donde entra el humor. Un ambiente bromista alienta a las ideas a ser bateadas de aquí para allá; ideas que se pueden convertir en proyectos laterales, proyectos laterales que se pueden convertir en un negocio pleno.  El humor es un elemento imprescindible si lo que quieres es ser creativo y que tus ideas fluyan sin miedo y sin bloqueo.

Como consultor, Michael Kerr le dijo a Forbes: “Muy a menudo el humor revela a la persona auténtica que se oculta debajo de su máscara profesional”. Esto hace sentido si tomamos en cuenta el creciente cuerpo de investigación que revela que cuando compartes risas con alguien, no sólo estas espejeando el lenguaje corporal del otro, sino que también la actividad hormonal y neuronal, fomentando una inversión en el bienestar mutuo. Eso es un lazo de bondad; y necesitaras actos de bondad si quieres hacerla en cualquier carrera.

Y aunque no se necesiten explicaciones para saber que el humor ayuda en cualquier situación, Forbes publicó una buena lista de razones por las cuales el humor es una clave del el éxito laboral; a continuación mencionamos algunas:

La gente disfrutará trabajar contigo.

El humor es un destructor del estrés.   

Humaniza.

Tranquiliza a los demás.

Es un ingrediente clave para el pensamiento creativo.

Ayuda a construir confianza.

Estimula la moral.

La gente que utiliza el humor suele ser más accesible.

El humor puede permitir que tu compañía sobresalga.    

Puede incrementar la productividad.

 

[FastCompany]