*

X

Michael Jackson pagó más de 35 millones de dólares por el silencio de más de 20 niños de los que abusó sexualmente

Por: pijamasurf - 07/01/2013

Archivos en posesión del FBI revelan que Michael Jackson pagó más de 35 millones y medio de dólares durante 15 años para comprar el silencio de las familias de más de 20 niños de los que abusó sexualmente.

michael-jacksonLa fama artística de Michael Jackson es quizá tan importante como los escándalos en los cuales se vio involucrado a lo largo de su vida, incluso desde su niñez y la singular relación que vivió con su padre.

De estos sin duda los que marcaron con mayor notoriedad la biografía del llamado “Rey del Pop” fueron los casos de abuso sexual a menores en los que se vio involucrado desde finales de los años 80.

Recientemente, como si esta polémica persiguiera a Jackson aun después de muerto, se hicieron públicos documentos en posesión del FBI según los cuales el hombre pagó poco más de 35 millones de dólares a las familias de más de 20 niños de los cuales abusó durante más de 15 años.

Los archivos incluyen investigaciones de detectives privados y transcripciones de conversaciones telefónicas y de otros tipos, con detalles como que en alguna ocasión una persona de su servicio doméstico lo sorprendió mirando películas pornográficas en compañía de un niño cuyos genitales tocaba. Curiosamente, ese mismo día la madre del menor se encontraba sentada a dos o tres filas en el cine privado de Jackson, al parecer sin que advirtiera lo que sucedía a sus espaldas.

En los documentos se citan los nombres de 17 niños, incluyendo 5 actores y 2 bailarines, de los que Jackson abusó. Asimismo hay alguno de origen europeo, los hijos de un guionista y otros.

Uno de los detectives involucrados en estas investigaciones fue Anthony Pellicano, quien actualmente cumple una sentencia de 15 años de prisión por grabar conversaciones ilegalmente.

[Mirror]

El videojuego mexicano que ha obsesionado a los ingenieros de la NASA

Por: pijamasurf - 07/01/2013

Kerbal Space Program del estudio mexicano Squad robó cámara discretamente en el booth de la NASA durante el E3 2013. Fuentes en tierra afirman que la mitad del equipo de ingenieros aeroespaciales de la agencia se encuentran jugándolo actualmente.

kSP

Un viejo gag afirma que si algo es sencillo es porque no es ingeniería aeroespacial, y un videojuego ha confirmado ese fragmento de sabiduría moderna. Diseñado por el estudio independiente Squad, ubicado en la ciudad de México, Kerbal Space Program ha logrado emular algunas de las dificultades a las que los científicos de la NASA se enfrentan cotidianamente, por lo que el equipo de cohetes de la agencia espacial dedica mucho de su tiempo libre a experimentar ideas en KSP.

Durante el Electronic Entertainment Expo (E3) en su edición 2013, la NASA tuvo un booth en el piso de exhibición, lo que no dejó de provocar la curiosidad de los fans y los medios especializados. Una fuente del sitio Penny Arcade pudo entrevistarse con uno de los ingenieros del laboratorio de propulsión de jets (JPL por sus siglas en inglés), Douglas Ellison, en el booth de la NASA, quien se mostró emocionado de hablar sobre Kerbal Space Program.

“Lo único que podría mejorar esta semana”, dijo Ellison durante el E3, “y ustedes pueden o no saber sobre este juego, es si los desarrolladores de un juego llamado Kerbal Space Program aparecieran. La mitad del JPL lo está jugando ahora.”

El juego es un sandbox (mundo abierto) donde el jugador tiene a su disposición una serie de herramientas para construir cohetes y misiones espaciales hacia otros planetas de un sistema solar virtual. La física de KPS no es tan demandante como la de la vida real, pero los ingenieros de la NASA pueden utilizarlo para llevar a cabo pequeños “proyectos de ciencia” sin invertir millones de dólares y poner en riesgo vidas humanas.

“Es la razón por la que a los corredores de carreras les gusta jugar videojuegos de automovilismo… no hay responsabilidad real. (…) Todos los que trabajan dentro y alrededor de los campos de la ciencia y la ingeniería tienen miles de ideas locas que se les han ocurrido, pero que nunca probarían en la vida real. KSP es un lugar donde tal vez, en el modo único de Kerbal, podrían probarlas.” 

La comunidad de Kerbal se compone actualmente de usuarios admitidos mediante una versión alpha de pago; sin embargo, el juego ha demostrado ser un campo fértil para modders que han construido cientos de agregados al juego original —en los foros se afirma que, de hecho, algunas misiones espaciales de Kerbal no pueden ser completadas sin echar mano de mods hechos por usuarios.

squad

Por ejemplo, aunque la programación de aceleración, gravedad o resistencia del viento que Kerbal tiene en su base original sea sumamente buena, hay pequeños detalles como la compensación de las reservas de combustible de la nave o la adaptación a diferentes atmósferas extraterrestres lo que los modders crean independientemente, enriqueciendo el entorno de participación. En otros videojuegos los mods suelen tildarse de “trampas” o agregados innecesarios (como ropa de personajes o música), pero en KSP los mods recrean la forma de trabajo en las misiones aeroespaciales de la NASA, con una tonelada de matemáticos e ingenieros resolviendo problemas todo el tiempo, lo que sugiere un buen trabajo del estudio mexicano Squad.

{Penny-Arcade}