*

Mira cómo un pedófilo es confrontado en público cuando esperaba encontrarse con una posible víctima (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 01/04/2016

Una pareja inglesa ha decidido tomar la ley en sus manos y exponer a los pedófilos al escarnio público

Él es Craig Chapman, un residente  de Milton Keynes, Inglaterra, con un pasatiempo muy poco recomendable: acosar menores de edad en Facebook. Su rostro se volvió viral luego de que Katie y Neil Ivall, una pareja del mismo condado, lo confrontaran en video tras quedar para verse con una supuesta adolescente de 14 años. Lo que Chapman no sabía es que el número que marcaba desde su celular era el de Katie, quien lo enfrenta con esa información durante los primeros segundos de la grabación.

La pareja comenzó a "cazar" pedófilos (en sus propias palabras) a principios de 2015; su modus operandi no es nuevo, pero su dedicación ha producido dos sentencias de cárcel: crearon un perfil falso de Facebook (jailbait) y aceptaron las solicitudes de amistad de hombres jóvenes que comenzaron a mensajearlos al poco tiempo. Pero la magnitud del problema, según afirman, es mucho mayor de lo que imaginaban.

Chapman de 35 años cumple actualmente una condena de 16 meses luego de declararse culpable de buscar reunirse con una joven menor de edad, y el archivo de sus conversaciones electrónicas fue suficiente para dejar claras las intenciones sexuales del hombre. En ellas, Chapman afirma que quiere conocer a 'Katie' para darle regalos y ser su novio, además de describir con lujo de detalles lo que quiere hacerle sexualmente.

Craig Champan (YouTube)

Craig Chapman (YouTube)

Los Ivall operan el sitio "Chris Fear", un raro acrónimo de "Children Have Rights in Society" y "Fear", miedo, que es lo que buscan inspirar en posibles pedófilos con el objetivo de disuadirlos. La pareja dice no pretender llevar las conversaciones virtuales al ámbito sexual, aunque en ocasiones "nos damos cuenta de que comienzan a flirtear y los hombres le dicen a la niña qué bonita es y empiezan a coquetearle". Al poco tiempo se vuelve explícito, a lo que replican "lo siento, no entiendo lo que significa esa palabra" o algo parecido, con el fin de darles a los pedófilos la oportunidad de retractarse. "Ellos saben exactamente qué edad tiene la niña con la que hablan, pero no les importa. Le van a explicar lo que significa la palabra y, por supuesto, es más evidencia en su contra".

Aunque las autoridades policiales no recomiendan realizar este tipo de "carnadas", Neil y Katie afirman que han recibido el apoyo de los oficiales de policía en los dos casos en que han salido victoriosos. Les gustaría entrenar a más gente para hacer esto, pues afirman que la única forma efectiva de disuadir a los pedófilos es exponiéndolos al escarnio público. "Nunca soy agresivo", dice Neil, "ni busco lastimar a nadie físicamente, sino exponerlos. Pero sí les diré que no irán a ninguna parte y que la policía viene en camino. Les diré '¿qué pensaría tu esposa de esto?'".