*

X

México alcanza el primer lugar de obesidad en el mundo

Por: pijamasurf - 07/17/2013

Con un porcentaje de 32.8% de adultos obesos, por primera vez México desplazó a Estados Unidos como el país con mayor número de personas obesas en el mundo.

mexico_obesidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su último informe “The State of Food and Agriculture 2013” basado en estadísticas del 2008, ubicó a México como el país con más obesidad en el mundo, con un porcentaje de 32.8% de adultos con este problema, arriba de Estados Unidos con un 31.8%.

El informe rebela que por lo menos un 70% de los mexicanos adultos tienen sobrepeso, y el 32.8% padece obesidad. Lo anterior se origina entre otras cosas, pues a nivel nacional casi la mitad de la población es inactiva según Samantha Villaseñor, especialista en temas de nutrición.

Se sabe que una de las principales consecuencias originadas por el sobrepeso, es la diabetes. En México estima que la población con esta enfermedad, fluctúa entre los 6.5 y los 10 millones (el 10.7% de los habitantes entre 20 y 69 años), según datos de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD). La Secretaría de Salud por su parte, en enero de 2012, publicó un aumento en este fenómeno del 30% en las últimas dos décadas.

Otro detonante de este problema, según Abelardo Ávila del Instituto Nacional de Nutrición y crítico de la Cruzada Nacional Contra el Hambre –programa emprendido por el gobierno federal­–, es que este contempla la transferencia de dinero a las familias rurales, lo que provoca que a menudo los recursos se gasten en frituras y refrescos en lugar de adquirir alimentos nutritivos.

La falta de una cultura que de valor a la nutrición y a la actividad física en México, al parecer continúan siendo los detonantes del problema de obesidad en el país. Un asunto que si bien debe solucionarse desde el estado, es también urgente que las familias adopten como una fundamental idiosincrasia para mejorar su calidad de vida.

[El Informador]

Mujeres surfean en tacones (la sexy destreza de deslizarse por las olas)

Por: pijamasurf - 07/17/2013

 

El surf es sin duda uno de los deportes que mayor atracción generan, desde una perspectiva casi espiritual (el hombre ante el flujo del mar) así como sensual --una sensualidad neptuniana, más ágil y fresca, los cuerpos fluyendo en el sol. Por otro lado, en los últimos años la atracción del surf ha llegado a incluir a todo tipo de personajes que se lanzan sobre una tabla en búsqueda del deleite de las olas --incluyendo un torneo de perros surfistas.

Entre lo sexy y lo circence, este video de chicas surfeando en tacones seguramente levantará la espuma de más de uno. Filmado por Anna Lazar, en Bali, aparentemente con una hueste de jóvenes rusas, el video muestra por una parte un lado sexy y coqueto del surf --algunas chicas ondean su falda o muestran su lencería-- y por otro lado una notable destreza (ya que surfear sin tacones de por sí suele ser difícil). Disfruten.