*

X

México alcanza el primer lugar de obesidad en el mundo

Por: pijamasurf - 07/17/2013

Con un porcentaje de 32.8% de adultos obesos, por primera vez México desplazó a Estados Unidos como el país con mayor número de personas obesas en el mundo.

mexico_obesidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su último informe “The State of Food and Agriculture 2013” basado en estadísticas del 2008, ubicó a México como el país con más obesidad en el mundo, con un porcentaje de 32.8% de adultos con este problema, arriba de Estados Unidos con un 31.8%.

El informe rebela que por lo menos un 70% de los mexicanos adultos tienen sobrepeso, y el 32.8% padece obesidad. Lo anterior se origina entre otras cosas, pues a nivel nacional casi la mitad de la población es inactiva según Samantha Villaseñor, especialista en temas de nutrición.

Se sabe que una de las principales consecuencias originadas por el sobrepeso, es la diabetes. En México estima que la población con esta enfermedad, fluctúa entre los 6.5 y los 10 millones (el 10.7% de los habitantes entre 20 y 69 años), según datos de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD). La Secretaría de Salud por su parte, en enero de 2012, publicó un aumento en este fenómeno del 30% en las últimas dos décadas.

Otro detonante de este problema, según Abelardo Ávila del Instituto Nacional de Nutrición y crítico de la Cruzada Nacional Contra el Hambre –programa emprendido por el gobierno federal­–, es que este contempla la transferencia de dinero a las familias rurales, lo que provoca que a menudo los recursos se gasten en frituras y refrescos en lugar de adquirir alimentos nutritivos.

La falta de una cultura que de valor a la nutrición y a la actividad física en México, al parecer continúan siendo los detonantes del problema de obesidad en el país. Un asunto que si bien debe solucionarse desde el estado, es también urgente que las familias adopten como una fundamental idiosincrasia para mejorar su calidad de vida.

[El Informador]

Error de PayPal da a hombre 92 mil billones de dólares (volviéndolo por un momento el hombre más rico del mundo)

Por: pijamasurf - 07/17/2013

Chris Reynolds, un hombre de 56 años residente en Pennsylvania, se convirtió por un momento en el hombre más rico del mundo, mucho más rico que el más rico de los ricos, gracias a un error de 92 mil billones de dólares de PayPal.

paypal-mistake-christopher-reynolds-millionnaire

En estos tiempos en que las operaciones monetarias se realizan en buena parte por medios electrónicos, cada tanto ocurren errores relacionados con la falibilidad de las máquinas y los sistemas automatizados, los cuales, a pesar de sus protocolos y sus circuitos, no están exentos de equivocación.

Hace unos días, por uno de estos errores, un hombre se convirtió por un momento en la persona más rica del mundo, mucho más rico que el más rico de los ricos, con una fortuna de poco más de 92 mil billones de dólares que descubrió en su cuenta de PayPal. La cifra exacta, para fines dramáticos, es de $92,233,720,368,547,800.

El efímero afortunado lleva por nombre Chris Reynolds, tiene 56 años de edad y reside en Pennsylvania, Estados Unidos.

Cuando la empresa se dio cuenta del fallo, de inmediato retiró el dinero de la cuenta de Reynolds, aunque a cambio ofreció hacer una donación a la causa que este eligiera.

[The Independent]