*

X
De acuerdo con estudios recientes, el simple hecho de que un botón sea de un color particular cambia nuestro comportamiento y hace que las personas "empaticen" con una página o con otra.

Existen algunos asombrosos ejemplos de cómo el color afecta nuestras decisiones de compra. Después de todo, la vista es el sentido más desarrollado en la mayoría de las personas del mundo, y la era digital ha venido a impulsar su desarrollo aún más; internet se navega con los ojos.

 Leo Widrich, co-credor de Buffer, comparte su investigación sobre la ciencia del color en el marketing, y ofrece una serie de ejemplos que ilustran los más interesantes resultados en el tema. El siguiente esquema muestra cómo las marcas más comerciales han escogido su color de acuerdo con la emoción que deseen provocar en el consumidor:

 

A partir de esto, el diseñador de Youtube Mark Hemeon desarrolló lo que se llama "el test de los botones", que muestra qué tan poderoso es el color de cada boton que clickeamos cuando navegamos en la Red.

Sólo basándote en los colores de los botones de las páginas, ¿puedes reconocer las siguientes marcas de Internet? (Las respuestas al final de la nota.)

Ejemplo 1 (fácil)

Screen shot 2013-07-08 at 2.41.08 PM

Ejemplo 2 (fácil)

Screen shot 2013-07-08 at 2.43.49 PM

 

Ejemplo 3 (mediano)

Screen shot 2013-07-08 at 2.44.48 PM

 

 

Ejemplo 4 (difícil)

Screen shot 2013-07-08 at 1.04.15 PM

Si te has preguntado por qué Facebook es azul (más allá de que el New Yorker haya dicho que es porque Zuckerberg no puede distinguir el rojo y el verde),  la siguiente información, analizada por The Logo Company, quizá te ayude a descifrarlo.

 

Negro:

Cualidades: definitivo, creíble, poderoso, fuerte, preciso, profesional, directo

Mejor para: construcción, corporaciones, petróleo, moda, manufactura, cosméticos, minería, marketing, comercio

 

Verde:

Cualidades: natural, orgánico, joven, alimentico, educación, aventurero, ecológico, calmante, naturaleza

Mejor para: medicina, ciencia, gobierno, reclutamiento, negocios ecológicos, turismo, recursos humanos

 

Azul:

Cualidades: credibilidad, calma, limpieza, concentración, medicina, prefesional, judicial, poder, negocios

Mejor para: medico, científico, utilitario, gobierno, salud, alta tecnología, reclutamiento, comerciantes, legal. tecnología de la información, dental, corporativo

 

Por ultimo, como dato curioso, los hipervínculos son azules simplemente porque el azul ofrece el mayor contraste entre colores usados en las primera páginas de Internet (entonces no se sabía que el azul es perfecto, entre otras cosas, para el reclutamiento).

Se cree que Tim Berners-Lee, el principal inventor de la red, fue el primer hombre que hizo a los hipervínculos azules en su buscador “Mosaic”. El color más oscuro disponible (que no fuera el mismo que el negro del texto) fue ese tono de azul.

---

Solución al acertijo: Ejemplo 1: Facebook, ejemplo 2: Google, ejemplo 3: Flickr, Ejemplo 4: Linkedln

[fastcompany]

 

¿Preocupado por tus pecados y adónde te llevarán estos en la vida después de la muerte? El Vaticano ofrece indulgencias a cambio de seguir la cuenta en Twitter del "Día Mundial de la Juventud", una celebración organizada por la Iglesia Católica.

papa

Como sabemos, uno de los motivos que impulsó a Lutero a emprender la llamada reforma protestante fue la situación que privaba en la Iglesia Católica con respecto a las indulgencias y el perdón de los pecados, gracias que la curia convirtió en mercancías que se compraban con dinero, bienes suntuosos, concesiones políticas y más. Como respuesta la Iglesia a su vez condenó el hecho, pero solo veladamente, pues aun ahora la práctica persiste, si bien disimulada.

Un ejemplo de esto fue la oferta reciente que hizo el papa Francisco sobre la posibilidad de ganar “indulgencias plenarias” a cambio de seguir en Twitter las actividades del “Día Mundial de la Juventud", una celebración que este año se llevará a cabo en Rio de Janeiro a partir del 22 de julio y sobre la cual el propio pontífice tuiteará.

La medida forma parte de la licencia que otorga El Vaticano a aquellas personas que no puedan asistir a la ciudad brasileña pero sigan los “ritos y ejercicios piadosos” a través de medios como la televisión, la radio o, en este caso, las redes sociales.

 “Solo que los eventos se deben seguir en vivo. No es como si una indulgencia se pueda obtener chateando en Internet”, aclaró al respecto un miembro de la Penitenciaría apostólica, el tribunal católico encargado de dirimir estos asuntos.

Sorpresivamente, el anuncio causó cierto revuelo, lo mismo dentro que fuera de la Iglesia Católica, pues, como declaró el arzobispo Claudio Maria Celli al periódico italiano Corriere della Sera, parece que “puedes obtener indulgencias como se obtiene café de una máquina expededora”.

[The Guardian]