*

X

China ofrece venta de leche materna para adultos

Por: pijamasurf - 07/12/2013

Establecimientos chinos ofrecen leche materna para adultos, lo que ha generado una oleada de disgusto en las redes sociales de aquel país.

china

La leche materna es el delicatessen que a últimas fechas ha hecho la delicia de los que pueden pagarla y ha generado ira e irritación en las redes sociales chinas. Algunas compañías, como Xinxinyu, ofrecen el preciado líquido a sus clientes para beber directamente del pecho de una nodriza o bien embotellada, si el cliente es demasiado pudoroso como para succionarla directamente.

Xinxinyu es una agencia que ofrece los servicios de distintos trabajadores domésticos para clientes acomodados, ubicada en la pujante ciudad de Shezhen, en la frontera con Hong Kong. Ellos administran un servicio de nodrizas para recién nacidos, aunque también recomiendan la ingesta de leche materna --siguiendo acendradas tradiciones chinas-- a enfermos que pagan grandes cantidades de dinero por ella.

Las nodrizas que sirven a los adultos reciben el equivalente a $2,610 dólares al mes, cuatro veces el promedio de ingreso en el gigante asiático, y aunque amparados en la medicina tradicional, este tipo de negocios comienzan a ver sus licencias revocadas a causa de las quejas de los usuarios. Más de 140 mil publicaciones en Sina Weibo (la versión china de Twitter) inundaron la red denunciando las violaciones éticas y las implicaciones de tratar a las mujeres como bienes de consumo, una suerte de vacas lecheras humanas.

En una encuesta en línea, el 90% de los encuestados consideró que la práctica violaba valores éticos, mientras que el 10% restante lo consideraba sólo como otra forma de negocio. Las autoridades chinas comenzaron a revocar licencias como la de Xinxinyu debido a irregularidades financieras, pero sin atacar directamente el servicio de nodrizas a sueldo.

[Taipei Times]

79-0 y 67-0, marcadores de dos partidos de futbol con 146 goles en Nigeria; se investiga posible corrupción

Por: pijamasurf - 07/12/2013

Dos partidos por el ascenso a una liga de Nigeria sumaron 146 goles, marcadores extraordinarios de los que la Federación local sospecha un caso de corrupción.

nigeriaA diferencia de otros deportes, el futbol no se destaca por marcadores finales de grandes cifras. Las condiciones mismas del juego ―el tamaño de la cancha, el número de jugadores, las estrategias que estas mismas circunstancia determinan, etc. ― hacen que un gol sea un logro no tan fácil de conseguir. Por eso partidos de, digamos, más de 4 o 5 goles, son más bien extraordinarios, sea que los hayan anotado ambos equipos o, más sorprendente aún, que los artífices de la goliza se encuentren en un solo bando.

Quizá por eso lo sucedido recientemente en Nigeria linde con lo increíble, lo irreal, algo que parece imposible que ocurra por sí mismo. En el país africano un par de encuentros de la terminaron con marcadores de 79-0 y 67-0, sumando 146 goles (poco menos de 1 gol por minuto, en promedio), cifras para las que el término goliza parece insuficiente.

Dos de los equipos que protagonizaron este peculiar suceso se jugaban su ascenso a la tercera máxima categoría del fútbol local: Plateau Feeder y Police Machine, los cuales necesitaban ganarle al Bubayero FC y Akurba United, respectivamente, además los dos por una diferencia notable de goles. Por este mismo motivo los partidos se jugaron simultáneamente.

Y al parecer las cosas marchaban a favor de quienes tenían la oportunidad de ascender, pues hasta el primer tiempo el Plateau Feeder ya vencía al Bubayero FC por 7 contra 0 y el Police Machine hacía lo propio sobre el Akurba United con un marcador de 6 a 0.

Sin embargo para la segunda mitad ocurrió lo inexplicable, pues los partidos terminaron con los mencionados marcadores de 79-0 (PF-BFC) y 67-0 (PM-AU).

Ante estos resultados la Federación Nigeriana de Futbol inició una investigación, pues al parecer hubo un acuerdo previo de por medio. Y ya de entrada esta sospecha de corrupción derivó en la expulsión de la liga de los cuatro equipos.

[ABC]