*

X

Anciana británica tiene un peculiar hobbie: tejer tetas de estambre

Por: pijamasurf - 03/19/2011

Coral Charles-Dunne, de 91 años, eligió un singular y arquetípico pasatimpo para canalizar su creatividad: tejer tetas de estambre.

Un singular pasatiempo combinado con una buena causa da como resultado uno de los más simpáticos hobbies que puede desarrollar una persona.  Coral Charles-Dunne, de 91 años y residente de Birmingham, dedica sus día, inmersos en la tranquilidad que su ya larga experiencia existencil le ha valido,  tejer tetas de estambre. Pero más allá de un pasatiempo arquetípicamente fetichista, la señora Charles-Dunne lo hace con un fin educativo: sus senos hilados se emplean para enseñar a amamantar a madres novatas.

Por esta razón, además del valor estético que la obra de Charles-Dunne lleva implícito, podemos definir su actividad como una práctica integral pues también conlleva un explícito objetivo didáctico. Y ya echando a volar la imaginación incluso podríamos contemplar una tercera virtud que proveen las tetas tejidas: el entretenimiento. Y es que es muy probable que los esposos de las mujeres que adquieren estos senos virtuales terminen utilizándolos, cuando sus mujeres no estan, ya sea para jugar futbol en un fromato bastante edípico o, por qué no, para aprender a recorrer sutilmente los pechos de sus amadas.

[Newslite]

 

Autonomía alimenticia: cultiva en tu azotea tu propio alimento

Por: pijamasurf - 03/19/2011

Ante el aumento global del precio de la comida y el uso de transgénicos y pesticidas, hoy es más importante que nunca que contemples cultivar un porcentaje considerable de tu alimento; vivir en una ciudad no te excluye de esta posibilidad.

La densidad demográfica en las grandes urbes ha consolidado una tendencia en la que cada vez más personas viven en menos espacio. Por esta razón un gran porcentaje de los hogares no tiene a su disposición un espacio verde o jardín en donde se pueda sembrar directo en la tierra. Sin embargo, muchos sí cuentan con un patio, un balcón o una azotea, espacio más que suficiente para sembrar y cultivar una gran variedad de alimentos naturales. El cultivo en azoteas urbanas pasará pronto de ser un lujo a ser una necesidad, sobre todo por la decadente calidad de los alimentos industrializados en combinación con el aumento de precios que perfila a la autonomía alimenticia como una de las alternativas más coherentes que podemos adoptar.

A continuación una lista de 40 frutas o verduras que puedes sembrar en macetas, sin necesidad de un jardín o un pedazo de tierra. Así que no hay pretexto para que comiences a cultivar al menos un porcentaje del alimento que consumes. Recuerda que la independencia alimenticia es fundamental para sanear en alguna medida el tergiversado mercado industrial de los alimentos y, además, ello te permitirá tener la certeza de que estas consumiendo alimentos limpios, sin pesticidas o cualesquiera otros químicos que pueden ser nocivos para tu salud.

Frutas:

Manzana

Plátano

Papaya

Aguacate

Granada

Pera

Durazno

Cereza

Verduras:

Jitomate

Tomate verde

Calabaza

Pimiento

Lechuga (diversas variedades)

Espinaca

Lee el resto de la lista aquí

Nota cortesía de Ecoosfera