*

X

Anciana británica tiene un peculiar hobbie: tejer tetas de estambre

Por: pijamasurf - 03/19/2011

Coral Charles-Dunne, de 91 años, eligió un singular y arquetípico pasatimpo para canalizar su creatividad: tejer tetas de estambre.

Un singular pasatiempo combinado con una buena causa da como resultado uno de los más simpáticos hobbies que puede desarrollar una persona.  Coral Charles-Dunne, de 91 años y residente de Birmingham, dedica sus día, inmersos en la tranquilidad que su ya larga experiencia existencil le ha valido,  tejer tetas de estambre. Pero más allá de un pasatiempo arquetípicamente fetichista, la señora Charles-Dunne lo hace con un fin educativo: sus senos hilados se emplean para enseñar a amamantar a madres novatas.

Por esta razón, además del valor estético que la obra de Charles-Dunne lleva implícito, podemos definir su actividad como una práctica integral pues también conlleva un explícito objetivo didáctico. Y ya echando a volar la imaginación incluso podríamos contemplar una tercera virtud que proveen las tetas tejidas: el entretenimiento. Y es que es muy probable que los esposos de las mujeres que adquieren estos senos virtuales terminen utilizándolos, cuando sus mujeres no estan, ya sea para jugar futbol en un fromato bastante edípico o, por qué no, para aprender a recorrer sutilmente los pechos de sus amadas.

[Newslite]

 

Sublimes imágenes de la súper luna del 19 de marzo alrededor del mundo

Por: pijamasurf - 03/19/2011

Una serie de exquisitas fotografías que documentan la llamada "súper luna" del 19 de marzo, el momento más cercano entre la Tierra y su poético satélite en 18 años.

Esta madrugada pasada, es decir la noche entre el 18 y 19 de marzo, la luna coqueteó con la Tierra tan cerca como no lo volverá a hacer en 18 años. Tan solo 221,567 millas separaron a nuestro planeta de su poético satélite natural, algo que no curría desde 1992. A esta luna se le ha dado el nombre de "súper luna" un término que aunque parece un tanto infantil es ya bastante popular entre los astrónomos.

"El astrólogo Richard Noelle dio el nombre de 'súper luna' cuando esta, ya sea en su fase nueva o llena, se ecnuentra al menos un 90% cercana a su perigeo con la Tierra, y curiosamente el nombre luego fue retomado por los astrónomos. Por otro lado, cuando la luna se encuentra 100% cercana a su perigeo (la distancia que le separa de la Tierra) se ha adoptado el nombre de 'súper luna extrema'. Y de acuerdo a este criterio esta próxima luna llena de marzo 19 cumple con los requisitos para ser considerada como tal."

Pero más allá de tecnisismos, o incluso de los posibles efectos que la cercanía lunar pueda tener en el campo magnético de la Tierra y así como en diversos fenómenos naturales, lo cierto es que ayer millones, tal vez miles de millones de personas, gozamos de un memorable espectáculo nocturno. A continuación presentamos algunas imágenes que quedarán como testimonio de este sensual "cara a cara" que vivio la Tierra con su luna.

La luna cobija el costado del minarete de una mezquita en Karachi, Pakistán, mientras un  ave nocturna sobrevuela la vulva lunar.

Elevándose sutil pero decisivamente sobre los edificios de Brooklyn, Nueva York.

La luna fecunda el mar con un camino dorado en Worthing Pier, Sussex.

La luna en su clímax de plata. En primer plano aparece la antena de radio y televisión de la torre Funkturm, en Berlin.

En el este de Londres también pudieron gozar del místico surgimiento de la "súper luna" del 19 de marzo, 2011.

Un elegante desdoblamiento del disco lunar en Manila, Filipinas.

Una gaviota guía su vuelo por la luna llena en Yngon, Myanmar.