*

X

Artista propone proyecto de arte urbano en suburbios (casa quemada incluida) (FOTOS, VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/28/2013

Los proyectos de arte urbano no se llevan a cabo sólo en las grandes metropolis, pero gracias al artista australiano Ian Strange, los suburbios también pueden tener su propia porción de intervención.

En una exhibición en la Galería Nacional de Victoria, Strange presenta una combinación de fotografías y películas que documenta siete piezas en vecindarios suburbanos. Suburban explora los ajustes estéticos que desde sus radicales perspectivas pueden traer vida nueva al arte urbano fuera de las megalópolis.

Una de estas intervenciones incluye el hecho de quemar una de las casas. Hablando de intervenciones radicales...

[Huffington Post]

La tabla periódica de los peores vicios de la humanidad

Por: pijamasurf - 07/28/2013

Infográfico en forma de tabla periódica diseñada para generar conciencia sobre lo terrible de nuestros defectos como humanidad. Un claro reflejo de la evolución distópica de nuestra raza.

Tabla Periódica de Problemas Sociales

La Tabla Periódica de Problemas Sociales está diseñada por la firma Dorothy para reflejar la verdadera tabla periódica, que está organizada por los números atómicos y las propiedades químicas de sus elementos. Presenta una organización tabular de ochenta y cinco de los peores elementos de la humanidad; de la glotonería y las mentiras hasta la ignorancia y la falta de honestidad. Es difícil saber qué tan estrecha es la relación entre estas dos, pero lo cierto es que los problemas representados en este diseño resuenan como verídicos.

 

Avaricia, el hidrógeno de los pecados

 

¿Nuestros problemas más grandes son la avaricia y la pobreza? ¿La corrupción, el poder y la extravagancia son los nuevos pecados más reactivos? De acuerdo a esta tabla sí lo son. Es de notar que, con un número atómico de 114, el calentamiento global es el elemento más pesado del infográfico.

Afortunadamente hay dos filas de esperanza hasta debajo de esta triste tabla: virtudes como altruismo, honestidad, libertad y activismo llenan los espacios que normalmente están tomados por los elementos químicos más raros y radiactivos.

[caption id="attachment_62580" align="aligncenter" width="545"]Desolación Desolación[/caption]

 

[caption id="attachment_62581" align="aligncenter" width="545"]Hambre Hambre[/caption]

 

Puedes comprar una impresión de esta tabla aquí.

 

[Popsci]