Pijama Surf

RIP Michael Baigent, coautor de la teoría sobre la descendencia de Jesucristo

El autor neozelandés falleció esta semana. Deseaba no ser recordado por el pleito legal contra Dan Brown y Random House por su querella contra “El Código Da Vinci“, pero parece que al final será un referente importante en la alterhistoria.

Por: pijamasurf - 23/06/2013 a las 11:06:09

michaelbaigent

El escritor neozelandés, psicólogo e historiador alternativo de la religión, Michael Baigent, falleció esta semana a los 65 años, a causa de una hemorragia cerebral, en un hospital de Inglaterra.

Baigent, junto con sus colegas Richard Leigh y Henry Lincoln, revolucionaron la escena de la historia alternativa en 1982 con la publicación del libro Holy Blood, Holy Grail, un libro catalogado en términos de mercado como “non fiction” donde lanzaron la peligrosa hipótesis de que Jesucristo pudo haber procreado descendencia con su concubina, María Magdalena, investigación que inspiraría a Dan Brown para el bestseller El código Da Vinci.

Tristemente, Baigent falleció después de haber perdido la demanda que interpusieron él y sus colegas contra Dan Brown y la editorial Random House. Brown negó la influencia del libro de Baigent en su trabajo, a pesar de que el nombre de uno de los personajes de El código Da Vinci, Leigh Teabing, es un anagrama de Baigent y Leigh, coautores de Holy Blood, Holy Grail.

La corte ordenó que Baigent y los otros autores de la demanda pagaran 85% de los costos legales de Randon House, que ascendían a £1.3 millones de libras ($3.7 millones de dólares), sumiéndolo en una precaria situación económica por el resto de su vida. Tansy Baigent, la hija del escritor, afirmó que esta situación así como el transplante de hígado al que se sometió su padre seis meses después del fallo de la corte, contribuyeron a degenerar la salud de su padre rápidamente.

“La batalla legal”, afirma Tansy, “fue algo por lo que él no deseaba ser recordado, pero ha sido tal el peso que realmente lo destruyó, porque todo lo que buscaba era algo de credibilidad por el trabajo que había pasado haciendo tantos años.”

Random House no ha hecho comentarios sobre la muerte de Baigent.

RIP.

[NZHerald]


Comentarios

  1. mixtliz dice:

    Asi es, en la biblia dice bajo ningun concepto que jesus hubiese procreado o ya si quiera haber tenido como concubina a maria magdalena. El era perfecto, el sabia a lo que venia. Creen que alguien que tiene un mensaje super importante que decir va a perder su tiempo manteniendo una familia,atandolo a un solo sitio. Pues no….Aqui vemos como una vez mas personas sin escrupulos por el bien propio manchan el nombre de Cristo para su beneficio, es mas la noticia solo habla de su querella con Dan brown y de los pleiteos legales….Encomio la labor que hCen los historiadores pq nos rebelan un poco mas la verdad, pero tipos errados como estos que se ponen a decir cosas como estas pues para mi no merecen admiracion o elogio……

  2. Yehobe dice:

    Este señor ignoró lo que dice la Escritura, la cual habla muy claramente acerca de Yeshúa:

    “Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.” Is 53:8

    ¿Acaso Yeshúa tuvo hijos?, la Biblia dice que no, su descendencia no será contada. ¿Ha podido alguien contradecir o refutar la Escritura?, nadie. La demanda contra Dan Browm demuestra que el señor sólo se interesaba por el dinero y el reconocimiento humano, porque si hubiera estado diciendo la verdad como buen “cristiano” (no sé si lo era), el que millones de personas se enteraran de su teoría por el libro de Browm hubiese sido más que suficiente.

    Saludos.

  3. asmodeo dice:

    Me da la impresión de que es erróneo calificar de concubina a Magdalena de acuerdo a los escritos de Baigent y Cia, si mal no recuerdo, le llamaban “compañera”, seguidora y apóstol. Corríjanme si me equivoco. Saludos.

  4. Nestum dice:

    Nooo que vah, maldito Dan Brown de mierda !

  5. berenice la hermosa puta dice:

    Se cuenta que el trol y fanático cristero que se hace llamar alan greenspan se metió una biblia por el culo para celebrar jajaja :)

  6. Anónimo dice:

    Lo importante es que una idea que no tuvo mucha repercusión en su día hoy es conocida por muchísima gente.

    Yo estaría mas que satisfecho, incluso le han hecho un anagrama del autor para el nombre de un personaje.

    Pero como siempre el dinero y el orgullo personal se interponen. ¿Cuando aprenderemos que el dinero y el orgullo son veneno?

    • Adru dice:

      Ironico… pero bueno, solo un imbesil, cretino, subnormal, podria justificar la ambicion de Dan Brown…. Dan Brown y Random House se robaron una OBRA solo para hacer dinero y para que algunos idiotas los reconocieran… como plagiarios?

    • fausto dice:

      No seas estupido, como en tu vida crearas nada, si acaso un mediocre espectador de mediocres espectaculos… como puedes saber el sentir de un creador cuando una rata de traje le roba su creacion?



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*