*

X

¿La mayor destrucción de contenidos de la historia moderna? LeaseWeb borra archivos de Megaupload

Por: pijamasurf - 06/21/2013

LeaseWeb, compañía holandesa con la que Megaupload tenía 630 servidores donde alojaba contenido, decidió eliminar estos archivos ante la falta de resolución legal en torno al destino del sitio de Kim Dotcom.

megaupload

En enero de 2012 el FBI ordenó el cierre de Megaupload, uno de los mayores sitios de intercambio de contenidos en Internet, propiedad de Kim Dotcom, quien desde entonces vive exiliado en Nueva Zelanda por la demanda que enfrenta en Estados Unidos por violación a derechos de propiedad intelectual.

Desde entonces el vasto contenido del sitio permanecía albergado en 630 servidores de LeaseWeb, compañía con sede en los Países Bajos, en una suerte de limbo propiciado por la situación legal tanto de Megaupload como del propio Dotcom.

Sin embargo, parece ser que LeaseWeb no pudo esperar más y so pretexto de “reprovisionar los servidores”, eliminó todos los archivos que se encontraban en Megaupload hasta el día del bloqueo.

Según declaró DotCom, en varias ocasiones pidió a LeaseWeb que no borrara dichos contenidos en tanto su proceso judicial en las cortes estadounidenses no se resolviera, y al parecer la decisión se tomó sin avisarle y mucho menos consultarlo.

Con todo, los archivos alojados en LeaseWeb no son todos los que se encontraban disponibles en Megaupload. Carpathia Hosting y Cogent Communications Group son otras dos compañías cuyos servidores también utilizaba el sitio.

Desde cierta perspectiva legal, algunos grupos de activistas sostienen que los usuarios de Megaupload tienen todo el derecho de recuperar los contenidos almacenados, acaso un derecho mucho más legítimo al que una compañía tiene a eliminarlos.

[BBC]

Fin de semana onírico: descubre la imagen telepáticamente en Dreams Cloud

Por: pijamasurf - 06/21/2013

Como cada año, onironautas de todo el mundo tratarán de descifrar la imagen soñada por alguien a miles de kilómetros de distancia. Puedes participar en el concurso a través de tu teléfono móvil de manera gratuita.
[caption id="attachment_61431" align="aligncenter" width="690"]varo "La creación de las aves" (1957), Remedios Varo[/caption]

Como cada año desde 1985, la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños (IASD, por sus siglas en inglés) lleva a cabo su conferencia anual del 21 al 25 de junio del 2013, y como cada año llevarán a cabo el concurso Psi Dream, donde intentarán transmitir una imagen a través de la nube onírica a otros onironautas alrededor del mundo.

El concurso consiste en lo siguiente: tres sobres opacos son preparados previamente a la conferencia, todos con una hoja de papel donde se ha impreso una imagen a todo color. Se procura que cada imagen sea tan diferente de las otras como sea posible en cuanto a variables como color, contexto, forma, etc.

Un "transmisor" elegido entre los asistentes a la conferencia será seleccionado para abrir uno de los tres sobres en la comodidad de su habitación, y antes de dormir se concentrará en la imagen, tratando de transmitirla telepáticamente a otros soñadores alrededor del mundo.

La diferencia es que este año no necesitas asistir presencialmente a Virginia, EU, para participar en este experimento onírico colectivo. A través de la app gratuita Dreams Cloud instalada en tu teléfono móvil puedes registrar tu sueño el domingo 23 de junio entre la media noche y las 10 pm del mismo día (GMT+5, Hora del Este). 

[PRWeb]