*

El FBI ordena el cierre del popular sitio de descargas Megaupload y arresta a algunos de sus empleados en Nueva Zelanda; ¿casualidad inocente o represalia por las protestas contra SOPA?

En un suceso que difícilmente puede considerarse una casualidad, el Buró Federal de Investigaciones, el tristemente célebre FBI, ordenó el cierre del sitio de descargas Megaupload apenas un día después de las protestas en Internet contra la polémica iniciativa SOPA.

El FBI acusa al sitio de extorsión, lavado de dinero y violaciones a la ley de propiedad intelectual, y supuestamente atiende la denuncia que alguien realizó en contra de Megaupload por dichos delitos.

Aunque la información al respecto no es del todo precisa, se dice que hasta el momento han resultados detenidos 7 empleados de la compañía en Nueva Zelanda (a pesar de que las oficinas centrales se encuentran en Hong Kong).

Megaupload se encuentra entre los sitios más visitados del mundo, según algunas estimaciones ocupa el 13° lugar en esta clasificación.

El FBI, que le imputa ganancias consideradas ilícitas de hasta 175 millones de dólares a Megaupload, señaló que el cierre no tienea nada que ver con la SOPA o PIPA, sin embargo la sincronía revela cierto mensaje  político en esta acción.

Ver actualización: Anonymous ataca sitios en respuesta a la clausura de MegaUpload