*

Hackers ligados al colectivo Anonymous han lanzado una serie de ataques contra sitios del gobierno estadounidense, como el FBI y el Departamento de Justicia, y corporaciones de entretenimiento como Warner y Universal Music.

anonymous ataca sitios en respuesta al cierre de megaupload por el fbi

Hacktivitsas afiliados a la red de Anonymous se han adjudicado una serie de ataques contra diversos sitios en respuesta a la clausura de MegaUpload, uno de los más populares sitios de descargas en la red. Al parecer las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como el sitio del Universal Music Group, fueron las primeras "víctimas" de esta represalia contra la operación realizada por el FBI. 

Posteriormente el mismo grupo anunció que también los sitio de la Recording Industry Association of America y la Motion Picture Association of America están siendo atacados, así como el de la empresa Universal Music.

MegaUpload cuenta con mas de 150 millones de usuarios registrados, y durante el operativo algunos de sus empleados fueron detenidos, entre ellos su fundador, Kim Dotcom. Curiosamente la acción emprendida por el FBI ocurre un día después de una masiva protesta en las que participaron más de diez mil sitios de Internet para presionar al senado de Estados Unidos para frenar la aprobación de las leyes SOPA y PIPA, iniciativas que buscan cuartear la libertad de intercamnbio de información en la Red, beneficiando la agenda comercial de las grandes compañías de entretenimiento. 

Por su parte el colectivo, por medio de su cuenta de Twitter, declaró: “Una cosa es cierta: ¡Espérenos!”. Asimismo, unos minutos después, cuando arremetió contra  la Oficina de Derechos de Autor estadounidense, agregó: "Consigánse unas palomitas... será una noche larga y llena de  lulz".

¿Primeras escaramuzas de una guerra digital ya inevitable?

 * Actualización: El ataque terminó por incluir el sitio del FBI, el cual también fue saboteado.