*

Facebook se encuentra inaccesible desde las primeras horas de la noche de este martes a nivel mundial.

Anonymous Was Not Behind The Recent Attack on Facebook

Update: Facebook regresó a la normalidad poco tiempo después del apagón electrónico cuyas causas aún no han sido explicadas.

Facebook, la mayor red social del mundo, parece haber caído bajo un ataque DDoS (denegación de servicio) a nivel global por espacio de un par de horas durante los albores de este martes. 

A través de Twitter, la cuenta hispanoamericana de hacktivistas Anonymous ha asumido la autoría del ataque a través del usuario brasileño @AnonymousOwn3r, quien previo a la caída de Facebook posteó notas e información acerca de las protestas que han sacudido las principales ciudades de Brasil y congregado cerca de 200 mil ciudadanos en las calles durante los últimos días, sin referirlas directamente como causa del ataque. Las protestas virtuales podrían ser parte de la #OpBrasil, a través de la cual la red de hacktivistas ha denunciado la excesiva violencia policial contra los manifestantes.

Cabe destacar que a través de Twitter otros miles de usuarios han resentido duramente la caída de Facebook, alimentando Trending Topics donde se preguntan por cuánto tiempo estaría inaccesible la red social. 

Sin embargo, es sabido que Anonymous suele ser la presencia virtual de diferentes movimientos de protesta a nivel mundial. Actualizaremos en cuanto exista más información sobre la naturaleza de la caída de Facebook.

Con información de Reuters y Wikinoticias.