*

X

Impactante video de lo que sucede en el mundo de las transacciones de alta frecuencia (cómo los robots dominan el mercado)

Por: pijamasurf - 05/09/2013

El esotérico mundo de las finanzas digitales: robots controlando el mercado con complejos algoritmos.

 

La compañía de investigación financiera Nanex muestra ene ste video lo que sucede en medio segundo de negociaciones apenas en el intercambio accionario de una  sola compañía: Johnson & Johnson (no precisamente la más activa). Miles de intercambios por segundo aparecen en la pantalla --el tiempo casi congelado sin que podamos dimensionar lo que está sucediendo. Y esto ocurre al menos unas 100,000 veces al día. Regular estas transacciones es prácticamente imposibles: el flujo desbordante de las negociaciones, realizadas enteramente por máquinas, confunde incluso a otras máquinas, creando desbalances en las peticiones que los traders pueden explotar.

"No se están robando dólares, se están robando centavos", señala el fundador de Nanex Eric Hunsander. "Es como cortadas con hojas de papel en vez de asesinato premeditado".

Es una ventaja conocer el sistema íntimamente, se trata de entender el sistema y la programación, sus fallas y aprovecharse de ellas. Las finanzas digitales, ininteligibles para al mayoría de las personas --probablemente algo que han hecho intencionalmente las grandes compañías financieras para preservar su élite-- actualmente ya significan más de la mitad del mercado  --más del 50% de las transacciones son realizadas por robots.

 

En el otro video el fundador de la empresa Nanex explica el esotérico mundo de las fluctuaciones financieras electrónicas, una especie de poesía de big data cuyo significado a fin de cuentas tiene que ver con las monedas en tu bolsillo. Vale la pena ver este video infográfico de las negociaciones de alta frecuencia, incluyendo  lo ocurido en el Flash Crash.

 

Te podría interesar:

Hombre es devorado por un hipopótamo y sobrevive para contarlo

Por: pijamasurf - 05/09/2013

La cadena alimenticia puede revertirse súbitamente y volver a las personas un improbable alimento de uno de los más grandes animales del mundo.

hipopotamo

Un moderno Jonás fue tragado por un enorme hipopótamo del río Zambezi en Zimbawe y sobrevivió para contar su aterradora historia. "No hubo transición en absoluto, ningún sentido de peligro inminente. Fue como si de pronto me hubiese quedado ciego y sordo."

Hace 17 años, Paul Templer de entonces 27 se dedicaba a guiar balsas de turistas por el río, y aunque cierto hipopótamo siempre mostraba cierta agresividad a la presencia de los extraños, nunca se había decidido a atacar.

Sentía que mis piernas estaban rodeadas de agua, pero la mitad superior [de mi cuerpo] estaba casi seca. Parecía atrapado en algo resbaloso. Había un horrible aroma de azufre, como huevos podridos, y una tremenda presión contra mi pecho. Mis brazos estaban atrapados pero me las arreglé para liberar uno y sentir alrededor --mi mano pasó por las ásperas texturas del hocico del hipopótamo. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba bajo el agua, atrapado hasta mi cintura en su boca.

Templer logró esperar lo suficiente para que el hipopótamo lo escupiera y nadó hasta la orilla del río. Sufrió 40 puntadas como consecuencia del ataque. Algunas marcas de mordidas fueron tan profundas que perforaron sus pulmones. Su brazo fue destrozado y eventualmente amputado. Y aunque volvió a su trabajo como guía de turistas en el río, Templer sabe que tuvo mucha suerte y que pudo haber sido mucho peor.

[TIME]