Pijama Surf

Impactante video de lo que sucede en el mundo de las transacciones de alta frecuencia (cómo los robots dominan el mercado)

El esotérico mundo de las finanzas digitales: robots controlando el mercado con complejos algoritmos.

Por: pijamasurf - 09/05/2013 a las 18:05:07

 

La compañía de investigación financiera Nanex muestra ene ste video lo que sucede en medio segundo de negociaciones apenas en el intercambio accionario de una  sola compañía: Johnson & Johnson (no precisamente la más activa). Miles de intercambios por segundo aparecen en la pantalla –el tiempo casi congelado sin que podamos dimensionar lo que está sucediendo. Y esto ocurre al menos unas 100,000 veces al día. Regular estas transacciones es prácticamente imposibles: el flujo desbordante de las negociaciones, realizadas enteramente por máquinas, confunde incluso a otras máquinas, creando desbalances en las peticiones que los traders pueden explotar.

“No se están robando dólares, se están robando centavos”, señala el fundador de Nanex Eric Hunsander. “Es como cortadas con hojas de papel en vez de asesinato premeditado”.

Es una ventaja conocer el sistema íntimamente, se trata de entender el sistema y la programación, sus fallas y aprovecharse de ellas. Las finanzas digitales, ininteligibles para al mayoría de las personas –probablemente algo que han hecho intencionalmente las grandes compañías financieras para preservar su élite– actualmente ya significan más de la mitad del mercado  –más del 50% de las transacciones son realizadas por robots.

 

En el otro video el fundador de la empresa Nanex explica el esotérico mundo de las fluctuaciones financieras electrónicas, una especie de poesía de big data cuyo significado a fin de cuentas tiene que ver con las monedas en tu bolsillo. Vale la pena ver este video infográfico de las negociaciones de alta frecuencia, incluyendo  lo ocurido en el Flash Crash.

 


  1. Fly dice:

    notable. yo ocupo un EA para tradear, pero el broker me ha dado problemas ultimamente con requote de precios. No le gusto el hecho de que este haciendo casi 20% de rendimiento diario.