*

X

Ejército Electrónico Sirio hackea cuenta de Twitter de The Onion (casi nadie lo nota)

Por: pijamasurf - 05/08/2013

El Ejército Electrónico Sirio vuelve a hackear una cuenta enorme de Twitter sin contar con que The Onion respondería en plan de broma.

hacked-onion

La cuenta de Twitter del sitio The Onion fue hackeada hace unos días por miembros de Ejército Electrónico Sirio hace poco, agrupación informática que ha atacado numerosas fuentes de noticias durante algún tiempo. Pero mientras estas estrategias de contrainformación electrónica pueden resultar nocivas (o efectivas, en términos de los hackers) si vienen de cuentas como la de Associated Press, viniendo de The Onion el resultado fue más bien cómico.

Estos son algunos de los tweets publicados por el Ejército Electrónico Sirio en The Onion:

El CEO de #Onion: "Lamentamos tomar dinero sionista y difamar a Siria, ahora los hackers están en nuestros traseros

La ONU se retracta del reporte sobre uso de armas químicas en Siria: "Pruebas de laboratorio confirman que es olor del cuerpo de los Jihadi."

BREAKING: Confusión masiva entre los lectores de #TheOnion cuando el Ejército Electrónico Sirio toma el control. Todos les demandan una columna permanente.

Siguiendo la fiesta electrónica, The Onion publicó una noticia falsa afirmando las acciones que su equipo de seguridad había tomado para prevenir posteriores infiltraciones indeseadas:

"Hemos tomado las medidas necesarias para asegurarnos que este tipo de cosas nunca pasen otra vez", dijo el especialista en sistemas de Onion Nick Abersold, quien notó que la longitud del nuevo password y el uso de números lo vuelve "virtualmente impenetrable." "No hay espacios, y la O y la M están en mayúsculas, tácticas que pienso que nos mantendrán seguros en el futuro próximo. Ahora también hay dos 7's en vez de uno. Así que, una vez más, el password de la cuenta de Twitter de The Onion es OnionMan77."

The Onion parece haber recuperado el control de su cuenta de Twitter, aunque el Ejército Electrónico Sirio ha estado publicando fotos para evidenciar que también se han introducido en las cuentas de e-mail del staff --algo que tal vez no les haga tanta gracia.

[Graham McLuley]

Los "ninis" (jóvenes sin empleo ni educación) ascienden a 290 millones en el mundo

Por: pijamasurf - 05/08/2013

Los países que fortalecen la relación educación/trabajo han sorteado la crisis financiera de los últimos años, pero para la mayor parte del mundo el panorama es muy diferente.

work

Según el diario The Economist, la población de jóvenes sin empleo, educación formal o en entrenamiento es de 290 millones, cerca de un cuarto de la población total de jóvenes en el mundo. Pero los NEETs (acróstico de not in employment, education, or training, o "ninis" en México y otros países de Latam) no son los únicos afectados. A su vez, aquellos que tienen empleo trabajan en la economía informal o tienen empleos intermitentes y mal remunerados. Las condiciones del mundo en estos años inmediatamente posteriores a la crisis financiera de EU en 2009 no parece ofrecer un panorama alentador para los jóvenes de la llamada Generation J(obless).

Dicha crisis se sigue sintiendo: cuando las empresas comienzan a ver amenazada su situación financiera, los primeros en irse son los recién llegados, en muchos casos los jóvenes, lo cual no les permite seguir adquiriendo experiencia mientras el mercado laboral se va volviendo más competido y las fuentes de empleo, menos abundantes.

Esa incapacidad para adquirir experiencia durante los primeros años de la vida económicamente activa tendrá consecuencias en la vida laboral de la persona: algunos estiman que el ingreso se ve castigado en sus posibilidades hasta en un 20% durante los próximos 20 años.

Mientras los países que históricamente han primado la relación de la educación con el trabajo (es de cir, cuando la cultura de un lugar refuerza el admitir a los jóvenes a realizar labores como parte de su formación) redujeron su tasa de desempleo, aunque sea modestamente, durante los años de la crisis, otros países con juventudes igualmente ávidas pero de culturas que no valoran tanto la educación serán caldo de cultivo de descontento social en los próximos años.

Este descontento (natural cuando se le considera como eventos en la vida de las personas y no como un indicador económico) es la variable que no se toma en cuenta cuando se analizan fenómenos sociales como violencia, desempleo y marginación: el enojo de los jóvenes contra la estructura social que debía protegerlos y fracasó.

[Zero Hedge]