*

Ejército Electrónico Sirio hackea cuenta de Twitter de The Onion (casi nadie lo nota)

Por: Jimena O. - 05/08/2013

El Ejército Electrónico Sirio vuelve a hackear una cuenta enorme de Twitter sin contar con que The Onion respondería en plan de broma.

hacked-onion

La cuenta de Twitter del sitio The Onion fue hackeada hace unos días por miembros de Ejército Electrónico Sirio hace poco, agrupación informática que ha atacado numerosas fuentes de noticias durante algún tiempo. Pero mientras estas estrategias de contrainformación electrónica pueden resultar nocivas (o efectivas, en términos de los hackers) si vienen de cuentas como la de Associated Press, viniendo de The Onion el resultado fue más bien cómico.

Estos son algunos de los tweets publicados por el Ejército Electrónico Sirio en The Onion:

El CEO de #Onion: "Lamentamos tomar dinero sionista y difamar a Siria, ahora los hackers están en nuestros traseros

La ONU se retracta del reporte sobre uso de armas químicas en Siria: "Pruebas de laboratorio confirman que es olor del cuerpo de los Jihadi."

BREAKING: Confusión masiva entre los lectores de #TheOnion cuando el Ejército Electrónico Sirio toma el control. Todos les demandan una columna permanente.

Siguiendo la fiesta electrónica, The Onion publicó una noticia falsa afirmando las acciones que su equipo de seguridad había tomado para prevenir posteriores infiltraciones indeseadas:

"Hemos tomado las medidas necesarias para asegurarnos que este tipo de cosas nunca pasen otra vez", dijo el especialista en sistemas de Onion Nick Abersold, quien notó que la longitud del nuevo password y el uso de números lo vuelve "virtualmente impenetrable." "No hay espacios, y la O y la M están en mayúsculas, tácticas que pienso que nos mantendrán seguros en el futuro próximo. Ahora también hay dos 7's en vez de uno. Así que, una vez más, el password de la cuenta de Twitter de The Onion es OnionMan77."

The Onion parece haber recuperado el control de su cuenta de Twitter, aunque el Ejército Electrónico Sirio ha estado publicando fotos para evidenciar que también se han introducido en las cuentas de e-mail del staff --algo que tal vez no les haga tanta gracia.

[Graham McLuley]