Pijama Surf

78 mil personas se han inscrito para morir en Marte

Las misiones espaciales tripuladas del pasado solían enviar astrofísicos a realizar tareas de importancia mundial; la exploración del futuro, si Mars One tiene éxito, en cambio será televisada en un reality show.

Por: pijamasurf - 18/05/2013 a las 14:05:48

marte-colonia-343

La compañía holandesa Mars One afirma haber recibido más de 78 mil aplicaciones para su primer viaje a Marte, el cuál tendrá lugar según sus estimaciones en abril del 2023. La precisión de estos cálculos parece indicar una propuesta totalmente seria de la compañía, quienes financiarán el costoso proyecto con un reality show que seguirá a los astronautas durante su jornada marciana.

El viaje sólo de ida para el planeta rojo está reservado para unos pocos individuos de un estimado de medio millón de futuras aplicaciones. Los requisitos básicos en realidad son estar dispuestos a abandonar la Tierra para no regresar. A pesar de lo descabellado a primera impresión, el CEO y cofundador de Mars One, Bas Lansdorp, afirma que esta posición para astronautas se está convirtiendo en “el trabajo más deseado de la historia”, y aún cuando el show no llegara a realizarse, la aplicación cuesta entre $5 y $75 dólares dependiendo del país, lo cuál no será mal negocio a la larga.

Durante el siglo XX (si ponemos en suspenso las teorías de conspiración y creemos la versión oficial) la raza humana ha llegado a la luna y ha enviado satélites por todo el sistema solar. Las habilidades y conocimientos necesarios para estar en la tripulación de uno de estos viajes era considerable, además del entrenamiento físico, psicológico e intelectual que los antiguos astronáutas debían tener. No sorprende que a su regreso a la Tierra se les recibiera como héroes en suntuosos desfiles.

¿Será que la primera misión tripulada al planeta rojo, acorde al absurdo de los tiempos, estará tripulada por el elenco de una de las más lamentables muestras de la vulgaridad de nuestra sociedad, un reality show?

[Gawker]


Comentarios

  1. Ale dice:

    Yo creo que este articulo ha sido escrito de tal modo que nos podria hacer creer que el proyecto es un engaño masivo, lo cual es posible, pero que no sera comprobada hasta que realmente empieze “el proceso de selección” de dichos astronautas, es verdad que podrian estar jugando con la ilusión de miles de personas de viajar al espacio, pero en lo personal apoyo el hecho, por la razon que le daria oportunidad a las personas comunes de realizar un viaje extraordinario(algo que me recuerda a los viajes que podemos encontrar en libros como veintemil leguas de viaje submarino,de la tierra a la luna,2001:odisea espacial,etc), tambien se critica el metodo de selección a traves de un reality show, a mi no me molestaria siempre y cuando este bien realizado, imaginemonos un reality hecho por la BBC o un canal de europeo de igual clase,no se ustedes pero yo lo veria.

    • Yo dice:

      Es imposible llevar con éxito, con los medios de que disponemos, una misión de tal calado. IMPOSIBLE. Es una estafa, no es más que propaganda, publicidad para una producción televisiva. Para que se pudiesen llevar módulos a Marte suficientes para que tan sólo una persona pudiese vivir allí un par de años habría que hacer una docena de viajes de ida (no de vuelta), pues las naves espaciales más modernas y capaces que tenemos a penas pueden transportar carga. Para poner a 4 colonos en Marte la tierra tendría que realizar un esfuerzo conjunto muy costoso, derrochar muchos recursos, mucho combustible, construir muchas naves…

      Una cosa es dar un paseo al rededor de la tierra o llevar a un par de astronautas a la luna (que está ahí “al lado”).

      Si nos andamos tragando estas milongas vamos de culo…

  2. Faby dice:

    Mi Tierra es hermosa y jamás la abandonaría para morir fuera de ella!!!!

  3. Pepe dice:

    Me acorde de un capitulo de South Park que trataba de que la vida en la tierra no era nada mas que un gran reality show creado por extraterrestres para su diversion sin que los humanos lo supieran. Esto podria convertirse en algo similar, imaginemos que los colonizadores al reproducirse en algun punto alguna generacion perdiera el conocimiento de que son parte de un reality show y bueno solo las personas en la tierra supieran que se les esta observando y…. en fin.

  4. plutarco dice:

    Saludos pues a las pruebas me remito era tan asi que lo sabian que tenian modelos para determinar los eclipses y esto lo hacian con complejos calculos matematicos y si no lee la naturaleza de los dioses de Ciceron o el Timeo de platon y si no te gusta leer ve los videos de carl sagan y veras de que forma un Tolomeo no recuerdo el nombre hasta calculo su diametro
    O ve los programas de historieta channel sobre la maquina de antekirta.
    Namaste

    • alan greenspan dice:

      plutarco la computadora de la antiguedad que citas y que le atribuyen al gran Arquimedes fue parece Robada por los conquistadores Romanos, aunque el barco donde viajaba se hundio y fue encontrada hace alrededor de 20 años aprox, bueno debo decirte que todavia es un enigma !! todavia no se ponen de acuerdo en su antiguedad y realizacion.
      Si se confirma que realmente era griega entonces La historia de la evolucion tecnologica tendria que reescribirse.

  5. Dr. yibri da loyer dice:

    apuesto a que alan le gustaría morir con el pito de uno de sus monaguillos (ab moises, ramsés) incrustado en el ano… claro, en marte

  6. Nostram dice:

    Bueno pues yo me quedaré en el cómodo sillón de mi casa, viendo cómo se dejan la vida entre el polvo rojo.

    (Debe ser la mayor angustia del mundo, saber que no podrás volver jamás a tu tierra y que pase lo que pase, vas a morir allí).

    • Liz dice:

      Eso es todo… “me quedo en el cómodo sillón de mi casa…” hahaha, me da risa el descaro de la conformidad que algunos toman, si todos fuéramos así seguiríamos monos.

    • Ben Bernanke dice:

      que barbaro me dejaste pensativo con tu profundidad de pensar…..resonso jaja

  7. plutarco dice:

    Asi fue cuando llenaron los barcos espanoles la historia solo se repite con otro nuevo mundo llamado marte, a que por cierto algunos afirman ya tiene bases terrestres secretas suena loco, pero tambien que america habia sido descubierta por vikingos, chinos y otros.
    Y colom solo siguio mapas antiguos, ympor si fuera poco no se de donde salio esa disparatada idea que lamtierra era plana,algo que no tiene sentido pues todas las grandes civilizaciones antiguas sabian que era redonda (griegos egiocios romanos )

    • alan greenspan dice:

      mmte equivocaste con las civilizaciones antiguas ni los romanos, ni los griegos ni los egipcios sabian que era redonda. Hay evidencias de que los amerindios, los Sumerios y otras culturas asiaticas parecia que si lo sabian.

  8. DR WHO dice:

    Pues no es mala idea, si el “peor tipo de gente” (convictos), fue enviado a colonizar America y Australia por parte de Inglaterra, no es mala idea ete proyecto.

  9. Anthony dice:

    Locos si por favor me mandan el link o como hago para inscribirme en el vuelo a Marte?? Gracias.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*