*

X
Desde 2005 el 4 de mayo es el Día Mundial de la Jardinería al Desnudo, una fecha para reflexionar tanto en torno a la belleza inherente de nuestro cuerpo como al hecho de que este es una manifestación más de la naturaleza.


20080502_naked0_27Aunque el ser humano, por su desarrollo evolutivo y civilizatorio, se encuentra distanciado de la naturaleza (irrevocablemente, según algunos), ello no significa que no puedan crearse maneras para restituir o recrear ese vínculo perdido, esa relación que nos ata indeleblemente con el vasto sistema del que surgimos, al que pertenecemos y al que volveremos bajo otra forma.

El 4 de mayo nos trae un buen pretexto para reflexionar en torno a este asunto. ¿Por qué razón? Porque hoy se celebra nada menos que el Día Mundial de la Jardinería al Desnudo, una fecha en la que confluyen tanto una de las actividades culturales más enriquecedoras y edificantes inventadas por el ser humano, la jardinería, y, por otro lado, el reconocimiento de la naturaleza como parte inherente de nuestra constitución, la desnudez del cuerpo.

La efeméride comenzó a celebrarse en 2005 cuando un movimiento de nudistas en Seattle, Estados Unidos, encontró este modo de promocionar tanto la aceptación amoral del propio cuerpo como el cultivo y el cuidado del entorno.

“Pensamos que si la gente intentara la jardinería al desnudo por una vez, quizá sonreirían. Se darían cuenta que la desnudez es de hecho placentera y inherentemente una buena cosa […]. No importa la figura de tu cuerpo ni la edad que tengas”, dijo al respecto Mark Storey, de 53 años, uno de los principales impulsores dela festividad.

Así que, si estás leyendo esto, aún estás a tiempo de salir y quitar las hoja secas a esa planta de tu jardín, cambiar la maceta donde se encuentra esa flor que te regalaron hace poco, recoger los limones del árbol en tu patio o lo que sea que tus plantas o las de tu barrio necesiten para mantenerse en buen estado. Todo en ese estado extraña pero satisfactoriamente liberador que es la desnudez.

También en Pijama Surf: Playas nudistas: consejos prácticos para disfrutar tu experiencia

[Inmortal Life]

Espejo que te regresa una versión más feliz de ti (¿terapia o mercadotecnia?)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 05/04/2013

Este espejo operado por una cámara proyecta una imagen en donde estás mucho más feliz que en la vida real, y sus implicaciones podrían de hecho hacerte más feliz.

 

“¿Todas tus emociones realmente vienen de adentro?”, preguntan los investigadores de la Universidad de Tokio, que  han desarrollado en espejo te hace ver más feliz de lo que realmente estas. El dispositivo, llamado “Incendiary Reflection” (reflejo incendiario) funciona con una cámara que traza las expresiones faciales de una persona en tiempo real y las modifica sutilmente, levantando las orillas de la boca y arrugando un poco el área de los ojos para simular una sonrisa real.

“Si alguien pudiera ver su cara sonriente en el espejo, entones reconocerá inconscientemente el cambio en el espejo como un cambio en el cuerpo, y podría volverse más feliz”, apunta Shigeo Yoshida, uno de los creadores del espejo.

ir_representative

De acuerdo con la hipótesis de retroalimentación facial, en la que este proyecto está basado, la manera en que estructuramos nuestra cara puede impactar nuestras emociones, además de viceversa. El budismo también sostiene que sonreír por un minuto frente al espejo puede llevar a que al final, tu sonrisa sea natural.

Además, los humanos tienden a imitar lo que tienen enfrente. Si te ves a ti mismo sonreír artificialmente, difícilmente no sonreirás de regreso. Es por ello que algunas investigaciones que estudian la depresión ven a este proyecto como una terapia potencial para uso clínico. No es fácil saber si esta herramienta es suficientemente poderosa para influenciar a una patología, pero como tratamiento adjunto sí hace sentido. “Alterar tus emociones definitivamente alteran la percepción de la belleza”, apuntaron los creadores.

La aplicación del "reflejo incendiario", sin embargo, también tiene la posibilidad de servir como un truco de mercadotecnia, específicamente si fuera utilizado en tiendas de ropa donde de miles de personas se prueban prendas y buscan en el espejo esa aprobación satisfactoria de su imagen.

 

[New Scientist]