*

X

Playas nudistas: consejos prácticos para disfrutar tu experiencia

Por: pijamasurf - 06/27/2011

Si tienes pensado visitar una playa nudista durante este verano y eres primerizo, tal vez deberías leer estas recomendaciones prácticas para vivir una experiencia más agradable y no desentonar con el entorno.

La temporada veraniega ha llegado y con ella también viene un alegre ritual anual: planear vacaciones.Tal vez sea este un buen momento para que finalmente decidas asistir a una playa nudista, una experiencia que además de grata y relajante, tiene funciones educativas (ayuda a romper tabúes) y podría representar una especie de estimulante masaje psicocultural. Sin embargo, si eres primerizo en esta actividad, sería bueno que te despojaras de los clichés que has forjado en torno a las playas nudistas a lo largo de tu vida y, mejor, aproveches estas recomendaciones que a continuación te compartimos:

1) Elimina cualquier connotación sexual del asunto. El nudismo es una oportunidad para cultivar la relación con la naturaleza y con tu propio cuerpo y no un mecanismo social para alimentar infantiles perversiones.

2) Si no puedes evitar mirar libinidosamente a los demás, mejor retírate. De lo contrario, y en caso de incomodar al resto de los asistentes, podrías exponerte a una vergonzosa expulsión pública.

3) Se prudente si piensas tomar fotografías de ti o tus acompañantes. En caso de que sea una toma abierta, sería cortés que pidieras permiso a las personas que pudiesen quedar dentro de cuadro.

4) Relájate: lo más probable es que nadie te esté observando.

5) En caso de ser hombre y excitarte, cuida las manifestaciones fisiológicas de tu estado de ánimo. Tu reacción podría leerse como un gesto poco discreto (y probablemente ni siquiera nuestro manual práctico para disimular una erección podrá ayudarte, pues la desnudez es bastante honesta).

[Ver más consejos y fotos de nudistas]

Te podría interesar:

20 mil millones de dólares anuales de aire acondicionado del ejército de EUA en Irak y Afganistán

Por: pijamasurf - 06/27/2011

El uso de aire acondicionado para las tropas de los Estados Unidos en Irak y Afganistán: 20,200 millones de dólares anuales, cuatro veces más que todo el presupuesto de las Naciones Unidas.

El negocio de la guerra tiene aristas tan absurdas que a veces es realmente difícil creerlas precisamente por el disparate que significan. Este el caso del costo que implica el uso de aire acondicionado para las tropas de los Estados Unidos en Irak y Afganistán: 20,200 millones de dólares anuales de acuerdo con NPR News.

20,200 millones de dólares es cuatro veces más que todo el presupuesto de las Naciones Unidas, más que el presupuesto total de la NASA, lo que BP ha pagado por el accidente petrolero en el Golfo de México y mucho, mucho más que la promesa de donación de 100 millones de dólares que el presidente Obama hizo a Haiti después del terremoto que sacudió la nación.

Al parecer los soldados del ejercito de los Estados Unidos no pueden vivir sin aire acondicionado, ya que las tiendas de campaña de poliuretano están acondicionadas con clima. Para que este tipo de dispositivos funcionen es fundamental el combustible, mismo que se transporta a lugares no sólo lejanos sino también inhóspitos y peligrosos, incrementado el costo de manera exponencial. De hecho, de acuerdo con el General Steven Anderson, el ex- jefe de logística del ejercito de los Estados Unidos en Irak, se calcula que más de mil soldados han muerto en los convoyes que distribuyen el combustible para tener el preciado clima artificial en calores que llegan, según Anderson, a los 51 grados centígrados.

Sin cuestionar el absurdo del negocio de la guerra —pues es lógico que muchas empresas se están beneficiando del uso de aire acondicionado en Irak y Afganistán—, el general Anderson discutió la necesidad de hacer más eficientes las tiendas de campaña que utiliza el ejercito de los Estados Unidos.

(NPR)