*

X

Playas nudistas: consejos prácticos para disfrutar tu experiencia

Por: pijamasurf - 06/27/2011

Si tienes pensado visitar una playa nudista durante este verano y eres primerizo, tal vez deberías leer estas recomendaciones prácticas para vivir una experiencia más agradable y no desentonar con el entorno.

La temporada veraniega ha llegado y con ella también viene un alegre ritual anual: planear vacaciones.Tal vez sea este un buen momento para que finalmente decidas asistir a una playa nudista, una experiencia que además de grata y relajante, tiene funciones educativas (ayuda a romper tabúes) y podría representar una especie de estimulante masaje psicocultural. Sin embargo, si eres primerizo en esta actividad, sería bueno que te despojaras de los clichés que has forjado en torno a las playas nudistas a lo largo de tu vida y, mejor, aproveches estas recomendaciones que a continuación te compartimos:

1) Elimina cualquier connotación sexual del asunto. El nudismo es una oportunidad para cultivar la relación con la naturaleza y con tu propio cuerpo y no un mecanismo social para alimentar infantiles perversiones.

2) Si no puedes evitar mirar libinidosamente a los demás, mejor retírate. De lo contrario, y en caso de incomodar al resto de los asistentes, podrías exponerte a una vergonzosa expulsión pública.

3) Se prudente si piensas tomar fotografías de ti o tus acompañantes. En caso de que sea una toma abierta, sería cortés que pidieras permiso a las personas que pudiesen quedar dentro de cuadro.

4) Relájate: lo más probable es que nadie te esté observando.

5) En caso de ser hombre y excitarte, cuida las manifestaciones fisiológicas de tu estado de ánimo. Tu reacción podría leerse como un gesto poco discreto (y probablemente ni siquiera nuestro manual práctico para disimular una erección podrá ayudarte, pues la desnudez es bastante honesta).

[Ver más consejos y fotos de nudistas]

Pulsos de luz controlados detonan la producción de proteínas en células fotosensibles, lo cual puede ser usado para tratar distintas enfermedades; la optogenética podría ser el futuro de la medicina.

Pulsos de luz azul para producir proteínas on demand. Ese es el secreto que podría hacer la vida de los diabéticos mucho más fácil.

Un nuevo desarrollo optogenético permite dosificar con alta precisión hormonas a personas que no las producen naturalmente. (La optogénetica es la manipulación genética a través de la luz, una incipiente rama de la ciencia y, en particular, de la medicina).

Un grupo de científicos suizos añadió células de los ojos al riñón de unos ratones, volviendo sus riñones fotosensibles. Los investigadores equiparon estas células con pequeñas fibras ópticas y las implantaron en ratones diabéticos, logrando así  enviar pulsos de luz azul directamente a las células, lo cual a su vez detonó la actividad de  ciertos genes.

En la oscuridad estas células se comportaban de manera normal, pero expuestos a la luz los genes en las células se "encendieron" y generaron una proteína requerida para la descomposición de azúcares en la sangre, ayudando a los ratones a controlar sus niveles de glucosa.

Estas células fotosensibles podrían ser implantadas en personas y todo tipo de trastornos y enfermedades podrían ser reguladas con la luz.

[BBC]