*

X

25 de mayo: marcha internacional contra Monsanto

Por: pijamasurf - 05/12/2013

El próximo 25 de mayo será la marcha mundial contra Monsanto. México se une a la protesta.

monsantomarcha

 

Hay una larga lista de razones para levantar la voz contra Monsanto, por un lado,  los perjuicios a la salud causados por los organismos genéticamente modificados que produce y vende esta compañía; por otro, Monsanto es una corporación conocida por su falta de ética, voracidad y manipulación política.

La reciente aprobación en Estados Unidos, de la ley H.R.933, que restringe la autoridad de las cortes federales para sancionar la falta de etiquetas en los organismos genéticamente modificados en el mercado y que impide cesar las cosechas de los productos de Monsanto así como su comercialización, ha sido un detonante para el descontento debido a las acciones de la corporación que está tomando el control de la agricultura a nivel mundial.

El próximo 25 de mayo se realizará una protesta internacional contra Monsanto. El evento principal se llevará a cabo en Estados Unidos con una marcha hacia las oficinas centrales de la compañía, pero en todo el mundo habrá manifestaciones. En México el punto de reunión para la marcha será a las 2 de la tarde en el Palacio de Bellas Artes para desplazarse hasta el Monumento a la Revolución.

Uno de los puntos principales que se defenderán en la marcha en es la reinstauración de la moratoria para la siembra de maíz transgénico, cuya importancia ha sido destacada por el Instituto de Ecología de la UNAM, la Comisión Nacional para el Conocimiento y  Uso de la Biodiversidad y el Instituto Nacional de Ecología.

[ecoosfera]

 

 

Pluma de 5 cm nace en el cuello de un bebé (FOTO)

Por: pijamasurf - 05/12/2013

En Kansas un bebé fue llevado al hospital ante el inexplicable nacimiento de una pluma cerca de su cuello.

pluma_nino_cuello

En un inexplicable caso de cruce de características físicas que dos tipos sumamente distintos de especies animales, lo que parecer ser el cálamo de una pluma nació en el cuello de un pequeño niño de apenas 7 meses de edad.

Ante el hallazgo, los padres del menor lo llevaron de inmediato a un hospital cerca de su hogar, en Hutchinson, Kansas. Ahí los médicos removieron el sorprendente brote, aunque sin atinar a explicar su origen.

Al principio se pensaba en una infección de los nódulos linfáticos, pero una inspección a estos los reveló limpios.

El médico que extrajo el cuerpo extraño fue el primero en reconocer que se trataba de una pluma.

[Yahoo]