*

X

Yoga al desnudo con la playmate Sara Jean Underwood (VIDEO NSFW)

Por: pijamasurf - 04/03/2013

El video de Playboy de Yoga sirve como la cereza en el pastel ante una creciente controversia entre la relación entre el yoga y el sexo. Video no apto para la oficina después del brinco.

sara jean underwood

Muchas de las personas que practican yoga, quizás desvirtuando esl verdadero espíritu de esta disciplina ancestral, pasan muchas de las asanas contemplando el cuerpo de sus compañeras (o compañeros, quizás en menor medida) superando los límites de la flexibilidad para obtener una salud hipertónica.  Esta fascinación erótica por la armonía gimnástica del yoga ha sido irreverentemente parodiada en numerosas ocasiones, incluyendo el video Yoga Boner, que hace referencia a ese momento incómodo que asedia a muchos hombres en algunas clases de yoga, ya sea porque la belleza de sus compañeras es desbordante, ya sea porque no logran concentrarse en su propia práctica (aunque claro que la causa podría ser la misma).

Hace algunas semanas se generó en Internet una controversia ante la revlación --como si fuera un gran descubrimiento-- de que los leggings usados para el yoga en los años recientes transparentaban la zona genital de las mujeres. Esta controversia un tanto ridícula (aunque quizás una de las causas secretas del boom del yoga comercial) ha hecho que la marca Lululemon incluso remueva de las tienas algunos de sus modelos. Esta faux vergüenza erótica, algunos críticos señalan, ha traido dividendos a la industria e incluso a la marca.

Toda esta aura sexual, por momentos voyeurista, fue explotada por uno de los sitios especializados en yoga que más visitas reciben en el mundo, Elephant Journal, que publicó el video de la playmate Sara Jean Undrwood haciendo una rutina básica de yoga --saludos al sol y algunos de las primeras asanas de la primera serie de ashtanga-- completamente desnuda. Aunque el sitio critica lo típico --la objetificación del cuerpo de la mujer, etc.-- se excusa diciendo que al menos este video promueve el yoga entre otro grupo demográfico, que difícilmente estará atraído a sus mieles (algo que puede ser cierto, un grupo que haría yoga para masturbarse luego con mayor poder energético). ¿Seríamos muy cínicos si decimos que publicamos este video con la misma intención que Elephant Journal? ¿O acaso como crítica a toda esta controversia, tan jugosa como absurda?

 También en PS: El origen del yoga: un culto al sexo 

 

Bucareli Act: la alternativa a las iniciativas institucionales del arte contemporáneo en México

Por: pijamasurf - 04/03/2013

Bucareli Act es una serie anual de activaciones de arte contemporáneo en la céntrica avenida Bucareli de la colonia Juárez del D.F. que reúne a más de 25 artistas internacionales, en actividades que promueven la diversidad de prácticas y acercamientos al arte actual.

act

El espacio público es, también, un espacio inmejorable para hacer presente una experiencia estética, convertir la calle en museo y galería y, en general, sitio para casi cualquier manifestación del arte que se realiza en nuestros días.

En este sentido Bucareli Act se presenta como uno de los proyectos más atractivos de la actividad artística en la ciudad de México, utilizando para este fin la avenida Bucareli, una de las más emblemáticas de la capital mexicana.

Bucareli Act es una serie anual de activaciones de arte contemporáneo en la céntrica avenida Bucareli de la colonia Juárez del D.F. que reúne a más de 25 artistas internacionales, en actividades que promueven la diversidad de prácticas y acercamientos al arte actual. Asimismo, parte de su propósito es contrastar con las iniciativas institucionales, pues integra diferentes propuestas que van, desde las curatoriales independientes, hasta las únicamente concebidas por artistas. Su temporalidad coincide con el acontecer de Zona Maco, pero enseña un perfil diferente al que predomina dentro de la feria.

La edición de este año se inaugurará el próximo 09 de abril con la exposición colectiva Un Mal Necesario, en la que participan, entre otros, los artistas Marcelo Balzaretti, Álvaro Castillo, Marcos Castro, Alexis Mata Ciler, Taka Fernández y Verónica Flores. También el día 09 destaca la presentación de un par de performances inaugurales: Batalla de Titanes, de Arcángel Constantini en colaboración con Juan José Rivas, y Set de Voz, de Rogelio Sosa.

bucareli

Para más información sobre las actividades de Bucareli Act te sugerimos visitar su sitio en este enlace.