*

X

Somos felices si tenemos más sexo que nuestros amigos (al menos a nivel perceptivo)

Por: pijamasurf - 04/18/2013

Compararse es un hábito que hacemos casi inconscientemente, y la percepción de la felicidad y el sexo está muy cercano a la envidia.

condon

La envidia es una de las peores cosas del mundo --también una de las más usuales, e incluso, según un estudio de la universidad de Colorado, una de las más útiles para darnos una idea sobre nosotros mismos con respecto a los demás. En el caso del sexo parece que esto aplica especialmente si tenemos relaciones con más frecuencia que la gente cercana a nosotros.

El doctor Tim Wadsworth ha estudiado la relación entre sexo y felicidad; encontró que, como suponemos, el sexo hace efectivamente feliz, "más sexo" es relativo a la cantidad de sexo que tienen con respecto a alguien más; en la misma lógica, si la persona siente que tiene "menos sexo" que la gente a su alrededor, menor felicidad percibe.

Entre 1993 y el 2006, Wadsworth entrevistó a 15,386 personas, y encontró que la gente que tenía sexo dos o tres veces al mes reportaban un nivel de felicidad autopercibida más alto que aquellos que no habían tenido sexo durante el año anterior. Pero esa percepción puede derrumbarse si la gente cree (sea cierto o no) que otras personas están teniendo más sexo que ellos. Si una persona que tiene sexo dos o tres veces al mes cree que sus amigos o colegas tienen sexo una vez a la semana, la percepción de felicidad cae alrededor de 14%.

Wordsworth explicó que estos datos no explican necesariamente por qué la gente se siente menos feliz, pues además de que la felicidad se experimenta y construye subjetivamente, muchos otros factores nos hacen sentirnos bien (o mal) con nosotros mismos; lo que se destaca es la comparación: si en el estudio sustituimos "sexo" por "dinero", los resultados podrían ser similares.

Las pláticas entre amigos generalmente tocan los asuntos sexuales como una necesidad narrativa, pero puede ser que también como una forma de saber cuánto sexo tienen los demás, para saber si estamos teniendo suficiente, poco o demasiado sexo (lo cuál tal vez nunca sea demasiado). Y es que no tenemos un parámetro ideal de cuánto sexo o cuánto dinero es suficiente, y establecemos así nuestras propias unidades de medición comparando lo que tenemos con lo de los otros. Y como dice la canción, el pasto siempre es más verde en el jardín del vecino.

[Popsci]

Proyecta Oaxaca: Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales

Por: pijamasurf - 04/18/2013

La multidisciplina y la experimentación son los propósito de Proyecta Oaxaca: Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales que tendrá lugar en dicha ciudad del sureste mexicano del 19 al 21 de abril de 2013.

 

En nuestro tiempo el arte no es más la categoría más o menos fija y bien definida que por varios siglos se construyó a la sombra del canon. Para nuestra fortuna, los artistas contemporáneos han hecho del cruce de disciplinas y recursos la fuente de su obra, sin que esta, por otro lado, tampoco tenga las ambiciones que tenían antaño. El afán de trascendencia ha dado paso a la evanescencia y lo efímero, a cierta voluntad lúdica que reivindica el instante presente y el valor del momento y la experiencia estética, la creación como algo que sucede aquí y ahora —lo cual parece más que suficiente.

Como un ejemplo refinado de esta actitud ante la creación artística se encuentra Proyecta Oaxaca, Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales que se celebrará en dicha ciudad del sureste mexicano del 19 al 21 de abril, teniendo como escenario el portentoso Jardín Etnobotánico del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, en el centro de la capital oaxaqueña.

La particularidad de Proyecta Oaxaca es que los artistas que confluyen al evento tienen como propósito crear in situ obras inéditas, en todos los casos teniendo como denominador común la colaboración multidisciplinaria en el ámbito del diseño. La consigna del festival es “posicionar a los autores de estas obras en áreas y formatos fuera de lo convencional produciendo trabajo que no sólo empuja las fronteras de la disciplina de cada uno sino también del diseño en general creando nuevos géneros y lenguajes creativos, dejando atrás términos tradicionales y redefiniendo prácticas”.

Por otro lado, de manera paralela se cumplirá con un programa académico de talleres y conferencias impartidos por personas con notable experiencia en conocimientos y técnicas en medios digitales y diseño interactivo, esto con el fin de contribuir a la formación de diseñadores y artistas participantes.

Entre los artistas invitados se cuentan 6 de origen nacional y 3 de otros países fuera de México, destacando la presencia, entre otros no menos importantes, de ANTI VJ, sello Visual iniciado por un grupo de artistas europeos cuyo trabajo se centra en el uso de luz proyectada y su influencia en la percepción de la realidad; Dr. Lakra, artista plástico residente en Oaxaca que ha logrado trascender la subcultura del tatuaje para ser recibido en el mundo del arte; Ximena Cuevas, una de las principales videastas mexicanas, y Mr. Kone, diseñador mexicano especializado en dirección de arte e ilustración.

Cabe resaltar que todas las actividades de Proyecta Oaxaca serán gratuitas para el público asistente.

En suma, se trata de un festival que augura resultados interesantes, estimulantes, promisorios para el desarrollo del diseño y el arte multidisciplinario en México

Para más información te sugerimos visitar el sitio de Proyecta Oaxaca, Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales, en este enlace