*

X

La longitud de los dedos puede indicar tendencia a enfermedades e incluso agresividad

Por: pijamasurf - 04/18/2013

La proporción entre algunos dedos podría indicar predisposiciones a enfermedades o comportamientos debido al comportamiento prenatal de la testosterona.

El neurólogo Pete Hurd de la Universidad de Alberta, Canadá, conduce una investigación que descubrió ciertas correspondencias entre las proporciones de las manos y la predisposición a enfermedades y conductas. Los dedos no controlan estos factores, pero podrían ser evidencia de ellos.

En el caso de los hombres, "durante el desarrollo fetal hay una explosión de testosterona a la mitad del segundo trimestre", lo que parece incidir en la salud futura. La evidencia de este flujo de testosterona es incluso visible a simple vista: un dedo anular significativamente más largo que el dedo índice. 

Esto no implica un diagnóstico inmediato, pero parece haber evidencia suficiente para demostrar que este desbalance hormonal en el periodo prenatal puede afectar la vida de una persona, tanto en su salud como en su tendencia a la agresividad. A pesar de que las proporciones del cuerpo y su relación con otros fenómenos han sido estudiadas por la alquimia o la frenología, pruebas concluyentes de esta relación pueden demostrar cómo el cuerpo se evidencia a sí mismo en sus proporciones.

Un pequeño ejercicio puede ser ilustrativo:

finger-ratio

Mide tus dedos índice y anular, de la base a la punta. (La mayoría de los estudios usan la mano derecha). Divide la longitud de tu dedo índice por la longitud de tu dedo anular para determinar la proporción o "cociente digital" (finger quotient, Fq). Un dedo anular más largo resulta en un Fq de menos de 1 y una mano de apariencia general más "masculina."

A continuación se muestran algunas tendencias generales dependiendo del Fq resultante. Todas aplican tanto a hombres como mujeres a menos que se indique. Recuerda que se trata solamente de tendencias e incluso de un juego del tipo RPG para ver con qué habilidades y predisposiciones te construyó la naturaleza:

Tendencias para Fq < 1 (Mayor testosterona en la etapa prenatal)

Mayor agresividad verbal 

Mayor habilidad atlética

Mejor sentido de dirección

Tendencia a reaccionar agresivamente

Tomar mayores riesgos (hombres)

 

Tendencias para Fq > 1 (Menor testosterona en la etapa prenatal)

 Rodillas más sanas (mujeres, se relaciona con riesgo de osteoartritis)

Mayor riesgo de cáncer oral (hombres)

Menor riesgo de cáncer prostático (hombres, hasta 33% menos, y si son menores de 60 años incluso 87% menos)

[Discover]  

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer distribuye cómic para combatir la esclavitud sexual en México

Por: pijamasurf - 04/18/2013

El comercio sexual es, posiblemente, una de las prácticas de esclavitud más persistentes de la historia, un mercado para el cual, lamentablemente, siempre hay demanda y, en consecuencia, mecanismos de oferta que lucran tanto con la necesidad de una persona como con uno de los últimos reductos que se tienen para obtener un pago: el cuerpo reducido a mercancía, a objeto que se compra y se vende.

En un test que uno de los editores de Pijama Surf reseñó hace algunas semanas sobre la situación de la esclavitud en el mundo contemporáneo, la pregunta final para quien lo respondía era por la frecuencia con que pagaba por los servicios sexuales de una persona. “No hace falta que respondas”, decía el cuestionario, “pero ten en cuenta que contratar estos servicios aumenta considerablemente el número de esclavos que trabajan para ti”.

Y si bien esta situación, por estos mismos motivos, se extiende prácticamente por todo el mundo, hay polos identificados en donde su gravedad es alarmante e indignante. Este es el caso de México, uno de los países con mayor esclavitud sexual en América Latina, con prácticas que se combaten mal y poco por parte de las autoridades correspondientes.

En este contexto, la organización civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, comenzó la distribución de un cómic en algunas zonas rurales del país, comenzando por la llamada “región de La Montaña”, en el estado sureño de Guerrero, en donde la venta y secuestro de mujeres con fines de comercio sexual es una práctica recurrente.

El cómic, presentado como “historieta educativa”, busca prevenir por medio de la información, hacer ver que lo ancestral no hace a una costumbre válida ni tolerable. Asimismo, su propósito toca el que quizá sea el único recurso a la mano de cualquiera para erradicar esta y otras formas de esclavitud: volver consciente nuestro consumo y darnos cuenta de a quién afectamos pagando por las mercancías y servicios que hacemos parte de nuestra vida cotidiana.

[BBC]