*

X

Estudio internacional concluye que este es el tamaño del pene promedio

Por: pijamasurf - 03/04/2015

Después de medir más de 15 mil penes, se ha llegado a un consenso sobre el tamaño promedio mundial

penisban

El tema que más morbo suele generar en la agenda psicosocial de las masas es el tamaño del pene, y ahora quizás algunas personas podrán dejar de sentir la angustia de no tener referentes o pensar que no cumplen con las expectativas. 

El estudio realizado por un equipo internacional midió a más de 15 mil hombres de entre 17 y 91 años de diversos países para tener una imagen representativa de todo el mundo. Los resultados muestran que el promedio penil mundial es de 13.12cm (o 5.16 pulgadas) erecto y 11.6cm de circunferencia. En estado flácido, el pene promedio mide 9.16cm de largo y 9.3cm de circunferencia (girth). No se encontraron diferencias significativas en el tamaño según origen racial. Las cifras parecen ser un poco menores a estudios previos, quizás porque hay un persistente efecto inflacionario cuando las mediciones son hechas a través de cuestionarios. En este caso, los investigadores realizaron mediciones "profesionales".

penis1

Los investigadores señalan que los resultados deben de servir para reconfortar a muchos hombres que sienten inseguridad por el tamaño de su miembro, mostrando que la gran mayoría de los hombres se encuentra en un rango de normalidad. Esto incluso podría servir para combatir un nuevo síntoma que ha sido identificado como "la ansiedad del pene pequeño", una condición que debilita a algunos hombres, llevándolos a un comportamiento obsesivo y antisocial.

 

Brian Eno y la neurociencia nos dicen por qué los bateristas tienen cerebros diferentes a los demás

Por: pijamasurf - 03/04/2015

Brian Eno y el neurocientífico David Eagleman realizaron un estudio sobre la percepción del tiempo y lo que ocurre en el cerebro de los bateristas mientras cuentan el ritmo

drummer

¿Qué tan precisa puede ser una persona? Fue la hipótesis principal que se planteó el profesor de neurociencia David Eagleman en su obra The Possibilian: What a brush with death taught David Eagleman about the mysteries of time and the brain, luego de que su colega Brian Eno le contase una anécdota que ocurrió mientras grababa un disco con Larry Mullen, baterista de U2. Al parecer, Mullen se encontraba grabando una de las pistas de su disco All That You Can't Leave Behind sobre el click track (serie de ritmos por computadora utilizados para sincronizar las pistas de audio), cuando pensó que lo que estaba tocando iba a desfase de tiempo con las demás pistas. Eno, productor, y los demás bandmates pensaron que estaba loco, sin embargo, revisaron la pista de nuevo y notaron una diferencia asimétrica de 6 milésimas de segundo en la canción. La bulla de ideas de Eno no pasó como desapercibido este dato, así que contactó a Eagleman, quien llegó al estudio con un par de ordenadores y un monitor de encefalograma inalámbrico. 

Durante algunos días, Eno compró pastelillos y preparó el té mientras Eagleman estudiaba la actividad del cerebro y sus diferentes formas de sincronización en los bateristas que fueron contactados para la prueba. Entre algunos de ellos se encontraban Daniel Maiden-Wood, baterista de Anna Calvi, David Skully de Razorlight, Will Champion de Coldplay, y algunos músicos de jazz y percusionistas afrocubanos. El experimento consistía en realizar lo mismo que hizo Mullen en el estudio. Se les pidió que mantuvieran un beat constante específico y mediante el click track observar las milésimas de segundo que más se acercaran al ritmo. 

drummersAl comprobar que, efectivamente, los cerebros de estos bateristas medían “físicamente” el tiempo hasta unidades milimétricas casi imposibles para cualquier otro cerebro humano, Eagleman, fascinado, decidió que el segundo paso del estudio era analizar las áreas más activas de sus cerebros, dispararles algunas ráfagas de estimulación magnética y observar la posibilidad de interrumpir ese extraordinario don rítmico: "Ahora que sabemos que hay algo anatómicamente diferente en ellos", dijo, "queremos ver si podemos estropearlo".

¿Cómo será tener el cerebro de un baterista? ¿Podrán escuchar los ritmos ocultos de la vida cotidiana; las notas del ruido callejero al ritmo de un compás? Quizás ellos tengan la posibilidad de mejorar las arritmias del mundo en otros aspectos.