*

X

Estudio internacional concluye que este es el tamaño del pene promedio

Por: pijamasurf - 03/04/2015

Después de medir más de 15 mil penes, se ha llegado a un consenso sobre el tamaño promedio mundial

penisban

El tema que más morbo suele generar en la agenda psicosocial de las masas es el tamaño del pene, y ahora quizás algunas personas podrán dejar de sentir la angustia de no tener referentes o pensar que no cumplen con las expectativas. 

El estudio realizado por un equipo internacional midió a más de 15 mil hombres de entre 17 y 91 años de diversos países para tener una imagen representativa de todo el mundo. Los resultados muestran que el promedio penil mundial es de 13.12cm (o 5.16 pulgadas) erecto y 11.6cm de circunferencia. En estado flácido, el pene promedio mide 9.16cm de largo y 9.3cm de circunferencia (girth). No se encontraron diferencias significativas en el tamaño según origen racial. Las cifras parecen ser un poco menores a estudios previos, quizás porque hay un persistente efecto inflacionario cuando las mediciones son hechas a través de cuestionarios. En este caso, los investigadores realizaron mediciones "profesionales".

penis1

Los investigadores señalan que los resultados deben de servir para reconfortar a muchos hombres que sienten inseguridad por el tamaño de su miembro, mostrando que la gran mayoría de los hombres se encuentra en un rango de normalidad. Esto incluso podría servir para combatir un nuevo síntoma que ha sido identificado como "la ansiedad del pene pequeño", una condición que debilita a algunos hombres, llevándolos a un comportamiento obsesivo y antisocial.

 

Huellas de fe: este monje lleva 20 años orando en el mismo sitio (FOTOS)

Por: pijamasurf - 03/04/2015

Ahora que ha alcanzado los 70 años, el monje afirma que ha reducido sus reverencias a "solamente" mil por día, lo cual sigue siendo un número impresionante

A diferencia de muchas religiones occidentales, las religiones de Oriente practican una forma práctica de fe: primero se reza y luego se cree, no al revés. Un eminente ejemplo de constancia y práctica es el monje budista Hua Chi, de 70 años, quien ha rezado justo en el mismo sitio durante más de 20 años.

Las marcas de sus pies sobre las tablas de madera del templo tienen más de 1 pulgada de profundidad, y son el resultado de inclinarse y levantarse hasta 3 mil veces en un solo día. Ahora que ha alcanzado los 70 años, el monje afirma que ha reducido sus reverencias a "solamente" mil por día, lo cual sigue siendo un número impresionante.

Genden Darji, un monje de 29 años, afirma: "Cada día vengo aquí y cada día observo la madera, y me ha inspirado a continuar haciendo mis propias huellas".