*

Después de medir más de 15 mil penes, se ha llegado a un consenso sobre el tamaño promedio mundial

penisban

El tema que más morbo suele generar en la agenda psicosocial de las masas es el tamaño del pene, y ahora quizás algunas personas podrán dejar de sentir la angustia de no tener referentes o pensar que no cumplen con las expectativas. 

El estudio realizado por un equipo internacional midió a más de 15 mil hombres de entre 17 y 91 años de diversos países para tener una imagen representativa de todo el mundo. Los resultados muestran que el promedio penil mundial es de 13.12cm (o 5.16 pulgadas) erecto y 11.6cm de circunferencia. En estado flácido, el pene promedio mide 9.16cm de largo y 9.3cm de circunferencia (girth). No se encontraron diferencias significativas en el tamaño según origen racial. Las cifras parecen ser un poco menores a estudios previos, quizás porque hay un persistente efecto inflacionario cuando las mediciones son hechas a través de cuestionarios. En este caso, los investigadores realizaron mediciones "profesionales".

penis1

Los investigadores señalan que los resultados deben de servir para reconfortar a muchos hombres que sienten inseguridad por el tamaño de su miembro, mostrando que la gran mayoría de los hombres se encuentra en un rango de normalidad. Esto incluso podría servir para combatir un nuevo síntoma que ha sido identificado como "la ansiedad del pene pequeño", una condición que debilita a algunos hombres, llevándolos a un comportamiento obsesivo y antisocial.