*

X

Hipsters en Coachella dicen haber escuchado bandas que no existen (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/23/2013

Hipsters en Coachella dicen haber escuchado bandas inventadas por la producción de un programa de comedia: estupidez al límite de lo creíble o entretenimiento simulado, de cualquier forma material hilarante.

El talk-show de comedia de Jimmy Kimmel decidió ver hasta que punto el hipsterismo puede trastornar la realidad haciendo de ella una divertida comedia de apariencia, explotando el hecho de que si hay algo que caracteriza a los hipsters es querer o creer haber escuchado bandas que nadie más ha escuchado. Bandas tan oscuras e inéditas que ni siquiera existen. 

Algunas de estas bandas que los asistentes de Coachella querían oír en vivo, porque ya las habían oído antes: Slow Mo and the GI Clinic "estoy muy emocionada de escucharlos en vivo, son super auténticos". Obesity Epidemic,"me encanta su estilo son super innovadores y nuevos". Get the Fuck Out of My Pool o Los Chelsea Clintons, estas dos seguramente bandas de teen punk, spin offs de April Lavigne y Blink 182. Esta orgía de expresividad y y riqueza verbal evidentemente hace pensar que el segmento fue escenificado y simulado --pero por otra parte habría que leer un poco de Morris Berman, crítico de la "decadencia del imperio", que sostiene que "los estadounidenses poseen un nuevo tipo de estupidez" (aunque paradójicamente generalizar sea un signo de estupidez) y tal vez se antoje posible que las respuestas sean verdaderamente falsas --que el cliché se cumpla y los hipsters realmente sean incapaces de aceptar que no han escuchado una banda, por más extraña y ridícula que suene, y poner en peligro su "coolness"... A tdoo esto, dentro del cóctel de verosimilitud, se suma al hecho de que las mismas bandas, buscando nombres innovadores, suelen rotular sus proyectos con nombres estrambóticos.

Así las cosas  con este video  que, más allá de la edición de la realidad constituye una especie de estado de las cosas dentro del panorama cultural del momento, un mundo en el que la hiperrealidad ha logrado borrar la frontera entre lo mediático y lo mental, entre los personajes del reality TV y la realidad.

Pene gigante en Marte: el trazo involuntario de un vehículo que solo buscaba agua (FOTO)

Por: pijamasurf - 04/23/2013

En una casualidad que algo tiene de broma adolescente y humor involuntario, uno de los vehículos de exploración que la NASA llevó a Marte dejó sobre la superficie del planeta rojo el trazo de un pene de proporciones desmesuradas.

Nasa, Mars

Visto en términos metafóricos, existe un lenguaje secreto que se traza cotidianamente y en todo momento con las marcas que vamos dejando por el mundo. Los pasos que caminamos, los gestos que hacemos, los caminos que seguimos. “Habitar significa dejar huellas”, escribió alguna vez Walter Benjamin, siguiendo la ruta de los crímenes resueltos por Auguste Dupin, el incipiente detective sedentario de Poe.

En un ejemplo tal vez menos serio pero sin duda no menos elocuente de estos símbolos dejados al paso y como por casualidad, alguno de los dos vehículos de exploración que la NASA (el Spirit o el Opportunity) envió a Marte, dejaró sobre la superficie del planeta rojo una marca bastante sui generis, un trazo que algo tiene de broma adolescente y de humor involuntario: un enorme pene.

La figura, por supuesto, está notablemente estilizada. Dos círculos irregulares de los que nace una columna ligeramente inclinada. ¿Pero quién podría defender la posibilidad de un pene perfecto?

En este sentido, parece más que suficiente que exista en algún lugar del universo un pene gigante, así sea solo como la conjunción improbable de unas líneas sobre el álgido suelo marciano.

Otros penes gigantes en Pijama Surf.

[metro.co.uk]