*

En medio de protestas y reclamos que incluso alcanzaron niveles violentos, este martes 23 de abril de 2013 la Asamblea Nacional de Francia legalizó las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

fotografia_mujeres_besandose_protestas_anti_gay_Gerard_Julien

En medio de protestas, manifestaciones, reclamos e incluso algunos crímenes de odio por homofobia, la Asamblea Nacional de Francia finalmente legalizó este 23 de abril el matrimonio homosexual en el país, en una votación que terminó en 331 votos a favor y 225 en contra.

La decisión recién se dio a conocer y, según la ministra Christiane Taubira, las primeras uniones civiles podrán consumarse a más tardar a partir de junio próximo.

En vista de los sucesos de semanas pasadas, la policía francesa ya se ha movilizado a las inmediaciones del edificio de la Asmablea, en la ribera del Sena, donde se esperan manifestaciones de quienes se oponen al matrimonio entre personas de mismo género.

Con esta determinación legal, Francia es el 14° país en el mundo en legalizar las uniones civiles homosexuales, apenas unos pocos días después de que en Nueva Zelanda se tomara la misma decisión.

La imagen, una fotografía de Gérard Julien, de AFP, de octubre pasado: dos mujeres en Marsella se besan frente a cientos de personas en medio de protesta anti gay.

También en Pijama Surf: Álter instructivo: requisitos para el matrimonio de mismo género en la ciudad de México

[Huffington Post]