*

X

Dos mujeres se besan frente a cientos de personas en medio de protesta anti gay

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/25/2012

El fotógrafo de AFP Gérard Julien consiguió una de las mejores tomas del fotoperiodismo al retratar el momento en que dos mujeres se besan frente a cientos de personas que, en Marsella, se manifestaban contra la comunidad homosexual.

En una de las imágenes más elocuentes que nos ha entregado el fotoperiodismo en los últimos meses, el fotógrafo de AFP Gérard Julien capturó el momento en que dos mujeres se besaron frente a cientos de personas que participaban en una de las manifestaciones que tuvieron lugar en 75 ciudades francesas en contra de la comunidad homosexual.

Esta escena en particular se dio en Marsella, en medio de los manifestantes que no sin enojo atestiguaron semejante desafío a su posición respecto a este tema.

Curiosamente, en una entrevista que brindaron a la revista de corte gay Têtu, las dos mujeres aseguraron ser ambas heterosexuales, pero realizaron este gesto simplemente por solidaridad para con la comunidad LGBT.

Al momento la imagen ya se ha viralizado, previsiblemente, pues además de ser una excelente toma, reivindica la libertad de decisión que, en cierto modo, nadie debería tener el derecho a coartar.

[Huffington Post]

¡Sé feliz! Empresa japonesa instala dispositivo para asegurarse que sus empleados sonrían correctamente

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/25/2012

La empresa ferroviaria japonesa Keikyu Corporation implementó en sus instalaciones un escáner para dictaminar la sonrisa perfecta con que sus empleados deben recibir a los clientes.

La felicidad en el trabajo es un asunto debatible que fácilmente acepta ambos extremos: mientras que para algunos es una posibilidad totalmente real, para otros es un contrasentido entre dos términos que por definición se oponen. De cualquier forma, también es cierto que ser o parecer feliz es más importante en determinados trabajos.

Tal es la preocupación de una empresa ferroviaria japonesa, la Keikyu Corporation, cuyos directivos temen que sus empleados no sonrían adecuadamente a los pasajeros y clientes de su servicio.

Así, para conseguir la sonrisa adecuada y correcta, la Keikyu instaló escáneres que analizan variables como el movimiento del ojo, la curvatura de los labios y las arrugas faciales y, al final, califica con puntaje la sonrisa del individuo que se sometió al examen: desde el 0 del suicida hasta el 100 delirante.

Y aunque la medida podría parecer polémica, sin duda la compañía tiene sus razones y, por otro lado, parece difícil que a algún pasajero le moleste que el personal ferroviario le sonría.

También en Pijama Surf:

Guillaume Duchenne y su búsqueda de la sonrisa auténtica con electroshocks (FOTOS)

¿Por qué le deberías de sonreír a los extraños en la calle?

[Guardian]