*

X

Dos mujeres se besan frente a cientos de personas en medio de protesta anti gay

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/25/2012

El fotógrafo de AFP Gérard Julien consiguió una de las mejores tomas del fotoperiodismo al retratar el momento en que dos mujeres se besan frente a cientos de personas que, en Marsella, se manifestaban contra la comunidad homosexual.

En una de las imágenes más elocuentes que nos ha entregado el fotoperiodismo en los últimos meses, el fotógrafo de AFP Gérard Julien capturó el momento en que dos mujeres se besaron frente a cientos de personas que participaban en una de las manifestaciones que tuvieron lugar en 75 ciudades francesas en contra de la comunidad homosexual.

Esta escena en particular se dio en Marsella, en medio de los manifestantes que no sin enojo atestiguaron semejante desafío a su posición respecto a este tema.

Curiosamente, en una entrevista que brindaron a la revista de corte gay Têtu, las dos mujeres aseguraron ser ambas heterosexuales, pero realizaron este gesto simplemente por solidaridad para con la comunidad LGBT.

Al momento la imagen ya se ha viralizado, previsiblemente, pues además de ser una excelente toma, reivindica la libertad de decisión que, en cierto modo, nadie debería tener el derecho a coartar.

[Huffington Post]

Policía acciona taser sobre niño de 10 años que se negó a limpiar su patrulla

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/25/2012

“Déjame enseñarte lo que le pasa a quienes no escuchan a la policía”, dijo un oficial de Nuevo México mientras descargaba los 50 mil voltios de su pistola eléctrica sobre un niño de 10 años que se negó a limpiar su patrulla.

En Nuevo México, Estados Unidos, un agente policíaco accionó su pistola Taser de descargas eléctricas contra un niño de 10 años que se negó a limpiar su patrulla, demostrando así lo que la policía hace cuando alguien se niega a seguir sus órdenes.

Los hechos ocurrieron en el marco de un “Día de las Profesiones” (“Career day") que tuvo lugar en la Tularosa New Mexico Intermediate School, adonde acudió el oficial Chris Webb para mostrar las particularidades de su quehacer —aunque parece ser que el agente se tomó su misión muy en serio y con demasiada literalidad.

En algún momento de la demostración Webb pidió a uno de los niños de la escuela que limpiara su patrulla, a lo cual el joven alumno se negó. “Déjame enseñarte lo que le pasa a quienes no escuchan a la policía”, dijo entonces el oficial, al tiempo que soltaba la descarga de 50 mil voltios de su Taser directamente sobre el pecho del niño.

Este, por supuesto, quedó inconsciente de inmediato, con el dispositivo pegado sobre su piel y con cicatrices de quemadura similares a las que deja un cigarrillo. Pero Webb, en vez de llamar a los servicios de emergencia, corrió a la oficina del director llevando al niño en brazos.

Y si bien todo esto ocurrió el pasado 4 de mayo, el incidente cobra relevancia porque solo hace un par de días la corte correspondiente dictó sentencia sobre el caso: una pena verdaderamente increíble de solo 3 días de suspensión, esto porque la defensa del policía alegó que Webb accionó su arma por accidente.

[Salon]