*

X

Dos mujeres se besan frente a cientos de personas en medio de protesta anti gay

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/25/2012

El fotógrafo de AFP Gérard Julien consiguió una de las mejores tomas del fotoperiodismo al retratar el momento en que dos mujeres se besan frente a cientos de personas que, en Marsella, se manifestaban contra la comunidad homosexual.

En una de las imágenes más elocuentes que nos ha entregado el fotoperiodismo en los últimos meses, el fotógrafo de AFP Gérard Julien capturó el momento en que dos mujeres se besaron frente a cientos de personas que participaban en una de las manifestaciones que tuvieron lugar en 75 ciudades francesas en contra de la comunidad homosexual.

Esta escena en particular se dio en Marsella, en medio de los manifestantes que no sin enojo atestiguaron semejante desafío a su posición respecto a este tema.

Curiosamente, en una entrevista que brindaron a la revista de corte gay Têtu, las dos mujeres aseguraron ser ambas heterosexuales, pero realizaron este gesto simplemente por solidaridad para con la comunidad LGBT.

Al momento la imagen ya se ha viralizado, previsiblemente, pues además de ser una excelente toma, reivindica la libertad de decisión que, en cierto modo, nadie debería tener el derecho a coartar.

[Huffington Post]

Ai Weiwei recurre al "Gangnam Style" para protestar contra el gobierno chino (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/25/2012

El artista oriental utiliza el hit del momento para protestar contra el gobierno chino que continuamente lo ha hostigado por sus creencias políticas.

En una parodia que al parecer fue grabada en la parte trasera de su casa, el artista asiático comienza a contonearse vestido con una chaqueta oscura y unas gafas de sol al más puro estilo Gangnam. El subversivo Ai Wei Wei sabe de la importancia de estos fenómenos de moda, por lo que utiliza la canción del rapero surcoreano Psy como un medio para promover su mensaje de protesta, ya que durante el 2011 el orondo creador estuvo detenido e incomunicado por casi tres meses.

Bajo el título de “Caonima Style”, los internautas han adoptado la parodia de Ai Weiwei como una forma de protestar contra la censura que impera en su país. El término literalmente significa “hierba, barro, caballo” que se traduce como “llama” que en mandarín suena como el insulto “jode a tu madre”.

En 2009, Ai Weiwei fue operado de emergencia después de que la policía lo hiriera por investigar el derrumbe de escuelas en Sichuan que, al parecer, estaban construidas con materiales de mala calidad. Un año después de este suceso, su estudio fue demolido por orden de las autoridades. Además de ser acusado por fraude fiscal, al artista es investigado por bígamo y pornógrafo, acusación que no le han podido comprobar.

Ai Weiwei fue uno de los principales asesores en la edificación del estadio olímpico “El Nido” y sus obras han sido expuestas en las galerías más importantes de todo el mundo. En la actualidad, a sus 55, Ai es la voz más combativa de su país. 

[Abc]