*

X

Estudiante confundido con presunto terrorista de Boston es encontrado muerto

Por: pijamasurf - 04/27/2013

La "cacería de brujas" que siguió a los bombazos del 15 de marzo pasado en Boston tuvo víctimas inocentes, en lo que se cree que podría ser un crimen relacionado con una mortal confusión.

Sunil Tripathi

Según distintas agencias informativas, un cuerpo sacado del agua en Indian Point Park, Rhode Island, fue identificado como Sunil Tripathi, el estudiante de la Universidad de Brown que fue asociado erróneamente a los bombazos de Boston, asociación promovida por las redes sociales.

Tripathi desapareció el día después de los atentados de Boston, luego de que las redes sociales difundieran fotografías de los sospechosos publicadas por el FBI. Tripathi , según las autoridades, habría sido mortalmente confundido con la persona de una de esas fotos.

En algún momento, el nombre de Tripathi estuvo entre los Trending Topics de Twitter, y aunque las causas de su muerte no han sido esclarecidas, los usuarios de Reddit han pedido perdón públicamente a la familia del joven estudiante de 22 años por instigar "la cacería de brujas online y peligrosas especulaciones."

El sospechoso con el que Tripathi fue confundido resultó ser Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos responsables de los atentados del 15 de marzo.

[Guardian]

Robot descubre 3 pasajes secretos debajo del Templo de Quetzalcóatl, en Teotihuacán

Por: pijamasurf - 04/27/2013

Tláloc II-TC, un pequeño robot de exploración arqueológica, descubrió tres pasajes hasta ahora desconocidos debajo del Templo de Quetzalcóatl, en Teotihuacán, un hallazgo promisorio que podría develar algunos misterios que aún persisten en torno a esta civilización.

El complejo arqueológico de Teotihuacán, y la civilización que ahí habitó, es una de las más misteriosas de la historia precolombina, en especial porque alguna vez floreciente y magna, en cierto momento la ciudad fue abandonada y sus habitantes se dispersaron hacia otras zonas, abandonando las portentosas construcciones, entre las cuales las más emblemáticas son las pirámides del Sol y de la Luna.

Hace unos días en una de estas edificaciones un pequeño robot de exploración descubrió los que parecen ser tres pequeños pasajes hasta ahora desconocidos, los cuales se encuentran debajo del Templo de Quetzalcóatl, cercano a la Pirámide del Sol.

Luego de varios meses deambulando por los sótanos del templo, el robot Tláloc II-TC se encontró con lo que podrían ser los accesos a sendas cámaras subterránea de aproximadamente 2 mil años de antigüedad.

Entre otros motivos el hallazgo parece promisorio porque, de tratarse en alguno de los casos de una tumba, las reliquias ahí conservadas podrían arrojar luz sobre la estructura social de Teotihuacán, la cual hasta la fecha permanece como uno de los grandes misterios de aquella civilización.

[Daily Mail]